miércoles, abril 09, 2008

La Provincia no reclamará que se coparticipen las retenciones

LA PLATA, Abril 09, (PUNTO CERO) El Gobernador bonaerense se "despegó" de la iniciativa que impulsan algunos mandatarios que pugnan por reformar al sistema de Coparticipación Federal de impuestos. Tras la "tregua" otorgada por el agro piden que se revea el sistema de distribución de las retenciones a las exportaciones.
Tras la ofensiva que prepara un grupo de Gobernadores, el titular del Ejecutivo Provincial, salió a aclarar que no participará de la iniciativa que plantea debatir cómo la Nación redistribuye las retenciones.
El gobernador Daniel Scioli aclaró frente a la inciativa de plantear una reforma al sistema de Coparticipación Federal de impuestos que "todos los gobernadores debemos ser fieles al mandato popular que se expresó a favor de la profundización de este modelo de crecimiento económico con inclusión social".
Ocurre que tras la "tregua" por 30 días que concedieron las 4 entidades del campo al gobierno nacional, se abrió una polémica acerca de la "devolución" de lo que "se le quita" en concepto de retenciones a cada provincia para engrosar la recaudación del distrito en que se originan.
El pedido revisión lo formularon abiertamente los productores agropecuarios y lo tomaron como "lei motiv" varios gobernadores, particularmente de la oposición pero también otros alineados con la administración K, que pujan por obtener mayores fondos para sus arcas.Según se indica, los mandatarios encolumnados tras esta idea reclamarían al gobierno nacional que abra un canal de diálogo sin intermediarios. O sea, sin la influencia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de quien habrían pedido su desviculación de la administración central. La idea de los mandatarios, sería abordar cuestiones atenientes a la actualización del sistema de coparticipación federal, para que se incluyan las retenciones al agro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: