jueves, abril 10, 2008

LA PROVINCIA PODRÍA TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO PORTEÑO

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El gobierno de la provincia analizó con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la situación sanitaria de la región y la posibilidad de implementar un trabajo conjunto de coordinación y participación en la materia.
El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, consideró que el encuentro que mantuvo con su par porteño, Jorge Lemus, fue muy positivo ya que “en estas conversaciones preliminares definimos la creación de la comisión AMBA Salud, para que empiece por planes y prioridades a trabajar en cooperación en el área de salud”.
El funcionario explicó que los dos aspectos centrales en esta primera etapa son la atención de las emergencias y la transplantología, destacando la necesidad de “agilizar el traslado y el transporte de órganos de un sitio a otro en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
Además, el Ministro adelantó la creación de los CAPS AMBA (Centros de Atención Primaria de Salud), que buscan “crear una barrera de contención de atención primaria y reorientar el acceso y la demanda al sistema de salud”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: