martes, abril 29, 2008

LA PROVINCIA PUSO EN MARCHA EN TIGRE. LA PRIMER AGENCIA SOCIOPRODUCTIVA PARA MEJORAR LAS OPORTUNIDADES LABORALES

TIGRE, Abril 29, (PUNTO CERO) El Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo; firmó en Tigre, junto al Intendente local, Sergio Massa; el convenio de creación de la primer Agencia de Orientación Socioproductiva, en el marco del Plan de Inclusión Socioproductiva “Creando Oportunidades”.
El acto tuvo lugar en el Club 12 de Octubre de la localidad de Benavídes, Partido de Tigre. Arroyo entregó subsidios por $ 200.000 para el Fondo Local de Microcréditos para emprendedores y el financiamiento; y $ 150.000 para la Feria de Intercambio y Comercialización, en el marco del Plan Integral para la Feria de Villa Ñata.
Las “Agencias de Orientación Socioproductiva” son ámbitos que promueve el gobierno provincial a nivel local, articulando y fortaleciendo espacios físicos y recursos preexistentes para mejorar las oportunidades laborales y desarrollar las capacidades ciudadanas.
La promoción de procesos de capacitación, formación en oficios y finalización de estudios básicos, y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de los ciudadanos con inquietudes o dificultades de inserción, constituyen ejes centrales de las Agencias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: