miércoles, abril 02, 2008

LA UNLP FIRMÓ UN CONVENIO SOBRE ASISTENCIA HUMANITARIA

LA PLATA, Abril 02, (PUNTO CERO) La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó esta mañana un convenio con la Comisión de Cascos Blancos del ministerio de Relaciones Exteriores para la puesta en marcha de tareas humanitarias conjuntas.
El acuerdo de cooperación y asistencia técnica fue rubricado por el decano de la Facultad, Isaac Meschiany, y el presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.
Según explicaron las autoridades de Odontología, el convenio “apunta a fomentar e impulsar las tareas de voluntariado universitario, y difundir la promoción de los derechos humanos”. A partir de ahora, la UNLP “facilitará la identificación y convocatoria de interesados en participar en carácter de voluntarios en los operativos ejecutados por la Comisión de Cascos Blancos”.
Para el Decano, la Facultad de Odontología “cuenta con una larga tradición en materia de voluntariado y trabajos de extensión, a tal punto que el concepto de salud comunitaria forma parte de nuestra currícula (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: