miércoles, abril 16, 2008

LA UNLP REALIZA UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

LA PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) La Dirección de Salud y la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizarán este jueves 17 una jornada de donación de sangre.
La iniciativa tiene doble fin: por un lado, obtener células progenitoras hematopoyéticas (CPH), es decir, trasplante de médula ósea, y también formar parte del Registro provincial de Donantes de Sangre. La actividad se llevará adelante en el marco del 5º Aniversario del Registro Nacional de Donantes de CPH.
Bajo el lema “Sumate. Doná vida en vida”, en el horario de 8 a 12 se instalará un stand en la sede del Rectorado, donde se brindará información sobre la donación de CPH y se tomarán inscripciones para anotarse como donantes.Los requisitos para donar son los siguientes: ser mayor de edad, con un peso mínimo de 50 kilos, en condiciones de donar sangre y con la documentación que permita corroborar la identidad (DNI, Cédula o Pasaporte).
No es necesario estar en ayunas, pero se recomienda no ingerir leche en las 6 horas previas a la extracción. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: