martes, abril 29, 2008

LUJAN. IMPULSAN EL PROGRAMA “PUEBLOS TURÍSTICOS”. En pequeñas localidades de la provincia

LUJAN, Abril 29, (PUNTO CERO) El Subsecretario de Turismo Social y Comunitario de la provincia, Ignacio Crotto, visitó la localidad de Carlos Keen, partido de Luján, y, en San Andrés de Giles, los poblados de Azcuénaga y Villa Ruiz. Estas acciones se enmarcan dentro del programa “Pueblos Turísticos”, creado por la Secretaria de Turismo.
Dicha iniciativa tiene como objetivo “promover e incentivar el desarrollo de emprendimientos turísticos en las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, generando fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”.
Durante la jornada participaron también el titular del Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses del BAPRO, Alfredo Grassi, y un grupo de alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad del Salvador, quienes realizaron un relevamiento patrimonial de las localidades antes mencionadas.
En todo momento, Autoridades y población local acompañaron las actividades.“Pueblos Turísticos” constituye una valiosa expresión de política turística, ya que su diseño, orgánica y funcionamiento responden a una lógica intercultural, intersectorial y esencialmente participativa. A través del turismo, se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes, y fortalecer el capital social tan rico de las pequeñas localidades del interior. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: