lunes, abril 14, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. AJEDREZ EN LAS ESCUELAS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 14, (PUNTO CERO) En el Circulo de ajedrez Miguel Najdorf de Los Polvorines, se realizó una Jornada de Ajedrez Escolar, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación , el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas y el Circulo de Ajedrez.
Dicho encuentro tuvo como objetivo debatir sobre la importancia de la incorporación del ajedrez en las escuelas, para lo cual fueron invitados el Lic. Jorge Berguier y el Lic. Carlos Caballo, del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, y participaron también docentes de distintas áreas del Distrito.
Con la implementación del ajedrez en las escuelas, se busca insertar a los chicos en un nuevo ámbito donde puedan participar y desarrollar sus capacidades, incentivando la competencia sana entre pares, aspecto que no es de menor importancia si se tiene en cuenta la alta dosis de violencia que envuelve actualmente al entorno escolar.
Atendiendo a esta problemática, desde el Concejo Deliberante local se apoyó la iniciativa de implementar dicho programa en el Distrito, capacitando a docentes y promoviendo la inserción del juego como herramienta pedagógica, lo cual despertó un gran interés por parte de la comunidad educativa visto en el gran número de maestros y profesores que participaron de la jornada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: