viernes, abril 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. EL AMBIENTE Y LA SALUD EN LA CUENCA DEL RÍO RECONQUISTA

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 04, (PUNTO CERO) El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento invita al Taller de Planificación Participativa “El ambiente y la salud en la cuenca del Río Reconquista”, que se desarrollará hoy viernes 4 de abril, en el aula 321 del campus universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).
Con la participación de la Defensoría de la Nación, universidades y diversas organizaciones sociales, el encuentro propone “analizar la situación de los problemas ambientales en la cuenca del Río Reconquista, y sus posibles efectos sobre la salud de la población”, especialmente en los barrios El Arco y Las Tunas del partido de Tigre.
Entre los objetivos planteados por los organizadores, se evaluará la posibilidad de realizar estudios epidemiológicos y toxicológicos para determinar los daños a la salud en las poblaciones mencionadas e impulsar acciones para promover la salud ambiental en la región de la cuenca.
Convocan: Defensoría del Pueblo de la Nación; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de General Sarmiento; Pastoral Social de San Isidro; Museo Argentino de Ciencias Naturales; Universidad de Morón; Universidad Nacional de Luján; Fundación Ambiente y Recursos Naturales; Fundación Metropolitana; Asamblea Delta y Río de La Plata; Fundación ProTigre
Organizaciones participantes: FOCO; Fundación Ciudad; Universidad Favaloro; Vecinos Autoconvocados de “Las Tunas” y otras ONG’s de la cuenca
Programa
09.30 – 10.00: Acreditación de participantes
10.00 – 10.15: Apertura del Taller Defensor del Pueblo de la Nación Lic. Eduardo Mondito y el Rector de la UNGS Silvio Feldman
10.15 – 11.00: Presentación del Taller
Dra. Cristina Maiztegui, Jefe del Área Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Nación; Dr. Horacio Pracilio, Profesor Titular de Salud y Medicina Comunitaria, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata.
11.00 – 11.15: Café
11.15 – 13.00:
Taller 1: “Análisis de la situación ambiental”
Coordinación: Ing. Adriana Giorgio, Defensoría del Pueblo de la Nación.
Taller 2: “Análisis de la situación de salud” Coordinación: Lic. Norma Domancich, Universidad Nacional de La Plata.
13.00 – 14.00: Refrigerio
14.00 – 14.15: Apertura de los talleres de propuestas.
14.15 – 16.00: Trabajo en Talleres.
16.00 – 17.00: Plenario de conclusiones. Foro de discusión.
17.00 – 17.30: Cierre del Taller. Defensoría del Pueblo de la Nación, Dr. Horacio Esber, Director de Derechos Sociales (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: