viernes, abril 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. HOMENAJE A LOS CAIDOS POR LA GUERRA DE MALVINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 04, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el 2 de abril el 26° aniversario de la Guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, se realizó en nuestro Distrito un emotivo acto en homenaje a los caídos en la contienda.
Por tal motivo, la agrupación de veteranos de guerra de nuestro Distrito junto al municipio de Malvinas Argentinas, organizó un evento para recordar y homenajear a todos aquellos hombres que heroicamente apostaron su vida por defender el pedazo de patria que nos fue quitado.
En representación del Intendente Jesús Cariglino, en el acto estuvo presente el secretario de gobierno Miguel Harari, acompañado por la secretaria de Economía y Hacienda María Mercedes Méndez, el Concejal y Veterano de Guerra, Alejandro Groh, el presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas Argentinas Andres Arce, concejales, ex combatientes, familiares y vecinos del Distrito.
En la rotonda San Cayetano de Adolfo Sourdeaux tuvo lugar el acto central donde, luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, Andrés Arce primero y Miguel Harari después, se dirigieron al publico expresando la emoción que les produce la fecha.
Juntos depositaron una ofrenda floral sobre el monumento que recuerda a los siete caídos de nuestro Distrito, quienes dieron su vida en pos de la recuperación de ese pedazo de Argentina tan soñada por todos los ciudadanos.
Las dramáticas condiciones en que se desarrollo la guerra todos las sabemos. Por eso, 26 años después no queda más que recordar y rendir homenaje día a día a todos aquellos que pelearon en el campo de batalla defendiendo nuestra bandera.
Haciendo eco de esta obligación moral que atañe a toda la sociedad, por iniciativa del Intendente Cariglino todos los veteranos de guerra que habitan en el distrito recibieron un certificado que los reconoce como “Hijos Dilectos” del Partido. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: