domingo, abril 06, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Nuevo período de sesiones ordinarias. Definiciones de Jesús Cariglino. Por Carlos C. Pogonza.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 06, (PUNTO CERO) El viernes, en sesión convocada para las 20 horas, se llevó a cabo la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. La misma se concreto con presencia perfecta de los ediles.
A las 21 en punto hicieron su ingreso al recinto, el intendente Jesús Cariglino, acompañado por el presidente del legislativo, concejal Alberto Cobreros.
Entre los presentes se encontraban el secretario de gobierno, Miguel D. Harari; el secretario de salud, Dr. Hugo Schawb; la secretaria de economía y hacienda, Dra. María de las Mercedes Méndez; el subsecretario de gobierno, Jorge Lopresti; la subsecretaria de salud, Dra. Graciela Fernández; secretario ejecutivo de Obras y Viviendas, Enrique Sánchez; el cuerpo de consejeros escolares; el juez de paz letrado, Dr. Juan José Pacci; titulares de las dependencias policiales; cuerpo de bomberos voluntarios del distrito; titular del Registro del Automotor Nº 1, Alejandra Gucci; representantes de distintos organismos, escuelas y entidades distritales, empresarios, Etc.
No estuvo presente, pero dejo un mensaje de adhesión el senador provincial, Roque Cariglino.
Como ya es una tradición, se exhibió un video con todo lo acontecido desde la apertura del anterior período de sesiones a la fecha. Finalizada la proyección, ocupo la presidencia Alberto Cobreros, acompañada por la secretaria del cuerpo. Se tomo lista de los ediles presentes y se invito a subir al intendente Jesús Cariglino, quien junto al Cobreros izaron el pabellón nacional y seguidamente se entonó el Himno Nacional.
A continuación tuvo lugar el discurso del Intendente que dijo entre otras cosas:
«Muchas gracias en esta nueva apertura de sesiones ordinarias. No ha sido fácil, hasta aquí esa pequeña imagen que muestra el video, que muestra la realidad de los logros, del trabajo, del esfuerzo del equipo que me acompaña y es el resultado de la dedicación de todos y cada uno de los componentes de distintas áreas yd el Consejo Deliberante que ha acompañado in, el bloque incansablemente, el bloque justicialista del cual me enorgullezco pertenecer. Agradecerle a los distintos bloques y pedirles lo ejecutivo y lo ejecutivo es la gente, que se nutre de la gestión que cada uno llevamos adelante. Agradecerle a los secretarios, directores generales, delegados municipales, coordinadores, a todos.
De los dos cientos diez millones del año pasado, este año el presupuesto cuenta con doscientos veintiséis millones, el cual el 33 % se vuelcan en recursos humanos, que la gente que todos los días agarra la máquina, la pala, maneja un camión , que están en la administración , Etc.

LOS LOGROS QUE SE VIENEN
Pero en particular me parece que el interés del ciudadano de Malvinas Argentinas esta puesto en los logros que debemos realizar en los próximos cuatro años de gestión, que ha sido el voto de confianza, que nuestra gente ha depositado para que esta gestión siga gobernado Malvinas Argentinas. Malvinas Argentinas que ha sido un desprendimiento de aquel ex General Sarmiento, pero que aún hoy pero que aún hoy sigue calando duro en la economía de los distritos vecinos y el propio, que tiene casi seis millones de deuda este año, de aquellos años anteriores al 95.
Pensamos en el potencial futuro que tiene este Malvinas Argentinas, tenemos previstas obras de envergadura, con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, pero también con los recursos propios, genuinos, de nuestra gente, de nuestra sociedad que aporta a esta administración para que podamos llevar adelante obras de infraestructura, como la de gas, de 120.000 metros que hace poquito terminamos y sale un nuevo pliego de licitación para 122.000 metros más, que comprende a Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg e Ingeniero Pablo Nogués. Y me parece que es una fuerte gestión en lo que tiene que ver con lo social. El gas que parece una cosa menor, pero en definitiva es el producto que más paga, el que menos tiene

TUNEL DE LA RUTA 197
Ya se licito y en los próximos 60 días comienzan las obras del túnel en la ruta 197, en el límite con Tigre. A partir de esta obra y de la importancia que tiene, he hablado con el intendente de Tigre, con el Escobar y Pilar, porque tenemos obras en conjunto, más allá de la región que componemos y que defenderemos a rajatabla, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Pero también nos unen límites como la Av. San Martín, que es importantísima en la proyección que tiene Malvinas y nos pusimos de acuerdo para llevar adelante esa obra y empezar con los trámites para llamar a licitación.
Con Escobar y Pilar, el arroyo Garín, obra de importancia para Tierras Altas, Tortuguitas, que sufren anegación de agua cuando llueve, por suerte, debo decirles que las obras hidráulicas realizada a través de estos años nos permitió no tener inundados, ni siquiera evacuados, a pesar de todo lo que llovió hace días.
Así que lo que respecta a los distritos vecinos, tenemos obras importantes.
Hablamos de la Ruta 197, ya esta en proceso de terminación , en pocos días más, están colocando los semáforos y empezamos con el túnel, tan esperado por los malvinenses y también por el desarrollo de la nueva ciudad.
En pocos días la empresa Ferrovías, esperamos que ponga la barrera en Tierras Altas, hicimos la obra complementaria para que sea posible. Creo que en diez más, estaremos con la barrera instalada y funcionando.

PLANES DE VIVIENDA
Seguimos con las viviendas, Seguí I, Seguí II, viviendas en el nuevo predio de Tierras Altas, 388, generarán muchos puestos de trabajo, y una nueva urbanización. Viviendas que vienen con agua, cloacas, asfalto, gas, con todos los servicios. Ahí de las 1.200 viviendas, ya se licitaron 388; estamos trabajando en la preparación del terreno. Muchas gracias a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, que ha hecho un aporte importante para que podamos desarrollar este plan estratégico de viviendas.

ARROYO DARRAGUEIRA
Obra esperada por mi y todos los ciudadanos y esto es el resultado de muchos años de lucha, han pasado muchos presidentes y no hemos logrado definitivamente terminar esa obra. Pero es tiempo de anunciarla y casi con seguridad total, que en 90 días estamos empezando la obra, vi, leí, parte de los pliegos de licitación del arroyo Darragueira, obra de envergadura importante, que tiene que ver con los cursos de agua, no solamente de la gente de Villa de Mayo, sino que tiene que ver con toda una cuenca de agua de Los Polvorines, parte de Pablo Nogués y es una obra de 120 millones. Debo agradecerle al gobierno nacional, al ministro De Vido, que ha trabajado preparando este proyecto para que se pueda llevar a cabo.
Estamos ejecutando las viviendas de la nueva ciudad, el nuevo palacio municipal, el concejo deliberante en un edificio adecuado para lo que requiere el desarrollo y crecimiento de Malvinas Argentinas.
Esta prevista la construcción de 8 nuevas salas de salud, de ellas ya hay 2 en marcha, el CRIM en Grand Bourg y la otra que comienza en pocos días más en Villa de Mayo.
De las 60 que prometimos, ya tenemos 39 y estas 2 en marcha y muchas más a lo largo de este año. El secretario de salud esta viendo los lugares donde desarrollarlas.
Venimos con proyectos importantes como Gabriela Mistral y tantas más. Hay 300 cuadras de asfalto que serán distribuidas en distintos barrios y en distintas localidades.

SALUD A PLENO
Estamos trabajando con el hospital de trauma, que si Dios quiere, estaremos inaugurándolo el 6 de mayo, con equipamiento de última generación. Compramos un multi-slice, aparato que en la Argentina solo hay 2 y en el ámbito privado; comprado y pagado con recursos genuinos, ya está aquí y estamos esperando el decreto presidencial para poderlo retirar, que fue comprado a Japón..
Veíamos recién a Marcelo, que necesitaba un trasplante de córnea y me dio alegría verlo, cuando empezamos este proyecto jamás pensé que llegaría a hacerse transplante de córneas. Hemos logrado implantes, cirugía cardiovascular, neurocirugía, hemos bajado la mortalidad neonatal, la mortalidad infantil.
Estamos en los últimos tramos de este hospital de rehabilitación que pareciera no tener importancia, porque está allí lejos, en Tortuguitas, no esta a la vista, pero para mi, es la gran obra y cada uno de nosotros, seguramente en algún momento lo vamos a necesitar
Se licitó cirugía robótica, dicho así, parece algo muy lejano, pareciera que los argentinos y muchos menos los malvinenses tuviéramos a esa alta tecnología, que manejan aquellos que tiene los recursos, la plata y que supuestamente es el primer mundo. Debo comunicarle al pueblo que con el esfuerzo, con recursos propios, con recursos genuinos de esta administración municipal, hemos comprado dos y lo que hoy deben viajar a Estados Unidos u otros lugares, lo podrán hacer aquí.
Acordándome con algo de nostalgia, recordando la vieja salud y con un poco de soberbia también, porque nos han cuestionado, castigado, difamado, pero seguimos adelante y debo decirlo, con soberbia, con orgullo, con humildad a todos y a cada uno de los que me acompañan, que me permitan anunciarlo así, pero que es trabajo y esfuerzo de un pueblo que trabaja incansablemente para que estos logros sean posibles.

LO SOCIAL
Sin olvidarme de todo lo logrado, desde jubilados, aquellas personas que han recibido subsidios, quienes han recibido el Plan Vida, aquel que recibe el PROMUNIF y que después compró Nación y Provincia y largaron ahora la tarjeta magnética, fuimos visionarios cuando en aquel momento, largamos esos cheques y que nuestros contribuyentes podían ir al almacén, al verdulero o al lugar que ellos querían y elegían donde poder comprar, hoy ese sistema lo implementa provincia y nación.

EL SUSTO DE CARIGLINO
En las últimas horas he tenido un susto, aquellas cosas que todos y cada uno tenemos y que a lo mejor es lo que más preciamos, la vida de nuestros hijos, de nuestra familia. Anoche mi hijo Rodrigo paso por un mal momento, él y quien lo acompañaba, que tuvo el valor de poder defenderlo y esta aquí compartiendo conmigo y vos, tres porque debo nombrar a otro gordo, debo nombrar a mi hijo de corazón que también está aquí y que ha pasado también por un momento dificil. Pero esto no pasa, no nos debilita, nos da fuerza, valor, coraje para seguir adelante.
Cuando hacia denuncias de aquellos delincuentes que acechaban a nuestros vecinos, me decían que estaba loco, porque denunciaba. Esos que anoche robaron a mi hijo, son los mismos que denuncie hace 4 años, firmando de puño y letra, a través de la Dirección de Seguridad, expediente a la comisaría y expediente a la fiscalía, diciendo lo que estaban haciendo estos muchachones que acechaban al barrio y golpeaban violaban y hasta mataron a gente. Mi hijo cayo en manos de ellos, anoche, y digo esto, porque no estoy hablando de mi hijo, estoy hablando de los hijos, de los ciudadanos, de la seguridad, que también es un tema en el que estamos haciendo un aporte económico importantísimo.

EL CIERRE
También hay otras en que se ha hecho mucho, como el área de deportes, el de cultura, los torneos bonaerenses donde participan nuestros chicos.En el área de industria casi 50 radicaciones hay hoy, o realizando los trámites. En días estamos inaugurando Sodimac.
Malvinas convoca a inversores privados y también están viniendo para el desarrollo de la nueva ciudad, que tiene que ver con comercio, medio ambiente, Etc. Este año tenemos asegurados 250 millones de dólares de inversión de empresas privadas y otras que están en evaluación. Sodimac ha contratado 300 personas. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: