jueves, abril 10, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Scioli y Cariglino inauguraron un Homecenter.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 10, (PUNTO CERO) El Gobernador Daniel Scioli y el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvieron presentes en la inuguración de Sodimac. Este nuevo local dara tarbajo a 350 malvinenses. En dicho acto tambien se dio a conocer que la empresa chilena, que ya cuenta con dos locales en el pais, pondra en marcha otra obra en el partido malvinense.
Tienen planeado abrir un nuevo homecenter sobre panamericana.
El miércoles 9 al mediodía, cuando esta edición entraba en máquina, se inauguró el segundo local de Sodimac en el país. La nueva tienda esta ubicada en la ruta 8 y 202, compartiendo el predio con un hipermercado de origen francés, en Los Polvorines, Malvinas Argentinas.
Para la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y los gerentes generales de Sodimac Chile, Perú y Colombia.
El primer orador del acto de inauguración fue el Gerente General de la empresa en Argentina, Enrique Gundermann, quien empezó agradeciendo a todos las autoridades, y directivos presentes y a los trabajadores. Luego prosiguió explicado que “hace un mes inauguraron la primera tienda en la Argentina, en San Martín, y con orgullo inauguramos nuestra segunda en Malvinas Argentinas. Convencidos de que lograremos entregar a los clientes de esta zona la misma calidez y el servicio que estamos entregando desde que abrimos nuestra primera tienda”.
La construcción de esta tienda demando una inversión de cercana a los 12 millones de dólares. Según se informó, iene características únicas en términos a los estándares de construcción y nivel de seguridad para empleados y clientes. En lo comercial sea han esforzados para desarrollar una propuesta diferente a lo que hoy ofrece el mercado. Concentrando varias categorías de producto bajo un mismo techo “que le permitan al cliente soñar proyectar., encontrando todo los productos que necesita para cumplir con esos sueños”.
También manifestó el local ha posibilitado la creación de 355 puestos de trabajo para la gente de Malvinas Argentinas. Para estos operarios se han invertido 20 mil horas de capacitación y se espera que para fin de año la capacitación haya alcanzado las 40 mil horas.
Gundermann también aseguro que también planean abrir en los próximos 5 años 5 o 4 locales por año. Los dos próximos estarán ubicados en San justo y Hurlingham.

COMPROMISO
Luego tomó la palabra fue el Intendente de Malvinas Argentinas; Jesús Cariglino, que también comenzó su discurso agradeciendo a Sodimac, a Scioli y a Débora Giorgi Ministra de Producción y Comercio de la Provincia.
“Este es el compromiso que tenemos los argentinos hoy. De acompañar a nuestro gobernador para que la provincia se ponga de pie que tenga dignidad, trabajo y salud. Ese es el compromiso que tenemos todos. Es muy valioso la presencia del Gobernador hoy. Agradecerle a Sodimac de que haya tenido la paciencia, porque en algún momento se han trabado unos papeles por negligencia nuestra y un poco de cada lado también. Y hoy por suerte podemos estar inaugurando esta planta en condiciones que es lo más importante”.
También el intendente confirmo que la empresa chilena se va a seguir proyectando en el municipio “esto va a seguir creciendo y se va a hacer otra inversión en Malvinas a corto plazo. Así que vamos a andar juntos inaugurando el próximo Sodimac sobre panamericana si Dios quiere”, agradeciendo también por los más de 350 puestos de trabajo que se generaron.
Para cerrar la inauguración dio su discurso el Gobernador Daniel Scioli, quien le agradeció a los directivos de la empresa por los dos locales actuales y por los que vienen. “Como decía recién el gerente, queremos poner muchos de estos en la provincia, y me encanta. Esto es lo que quiero, alentar y promover en la provincia. La inversiones de este tipo, inversiones productivas que se comprometen en este momento en la cual la industria de las construcciones es una de las más pujantes y que más se a recuperado”. Porque asegura que refleja también muchos estados de ánimo de muchos hogares y empresas. Cuando se hacen reformas, se pinta, es síntoma de recuperación”. Y esta empresa, para el gobernador, simboliza eso.
Agregó también que “esto le hace muy bien a Malvinas Argentinas, que esta haciendo un gran esfuerzo, de remontar una situación muy complicada pero sabemos que con la capacidad y tenacidad de decisión de Cariglino, en todo momento, no solo alienta la llegada de inversiones de este tipo y también abrir otro tipo de emprendimientos industriales, sino también con lo que tiene que ver con infraestructuras sociales, las cloacas, agua potable, el asfalto, la vivienda. Yo se que por mas voluntad que tenga un intendente a veces es muy difícil solo, por eso a mi me gusta trabajar codo a codo con el y con los otros 34 intendentes. Porque a partir del éxito de ellos vamos a poder movilizar todo esta fuerza extraordinaria de la producción y el trabajo que tiene la provincia”.
Para terminar afirmó que “Nosotros somos un gobierno que busca desburocratizar el asunto. Van a encontrar en todas las áreas motivación, incentivo y los vamos a acompañar codo a codo. Cuando ustedes hacen una inversión de 12 millones de dólares obviamente lo que esperan es que haya un gobierno que les permita facilitar todo lo relacionado con los emprendimientos, que para nosotros es muy importante”, concluyó Scioli. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: