viernes, abril 18, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. VECINOS RECORRIERON LA OBRA DEL CENTRO DE REHABILITACION

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 18, (PUNTO CERO) Un grupo conformado por 150 vecinos de distintas partes del Distrito, visitaron la obra donde se esta erigiendo el Centro de Rehabilitación “Dr. Drodowsky”, en la localidad de Tortuguitas.
Invitados por el Intendente Jesús Cariglino, y acompañados por el concejal Carlos Herrera y el coordinador de Grand Bourg Raul Córtez, los vecinos recorrieron el imponente edificio, el cual ya se encuentra en su etapa final.
“Acá están los vecinos para informarse, para ver esta obra, muy apreciada por todos los que trabajamos acá y por el Intendente Cariglino, obviamente, que esta poniendo mucho énfasis en el tema de la salud. La única verdad es la realidad y bueno, la realidad es esta, que se esta construyendo con mucho sacrificio y con muchas ganas”, afirmo Herrera.
Luego, Córtez continuó: “De tantas obras que se han hecho durante todos estos años, esta es la gran obra, como dice el Intendente y seria una lastima que los vecinos no la conocieran. Muchos de ellos tienen problemas de discapacidad, se vieron interesados y han pedido venir a ver la obra”.
Los vecinos quedaron admirados por la magnitud de la obra, que les brinda la posibilidad de tener en su propio Distrito un servicio de estas características. “Yo tengo mi marido hace cuatro años con problemas de discapacidad, y a veces me costaba mucho llevarlo a otro lado, y ahora que tenemos lo nuestro tenemos que saberlo apreciar y aprovechar. Estamos muy agradecidos al Intendente por la mano que nos da porque los discapacitados a veces están muy discriminados”, expreso una vecina.

Una respuesta para cada necesidad
Este Hospital, primero en su tipo en toda la provincia, se encuentra en la ultima etapa de su construcción, y se destina para el tratamiento y rehabilitación en los tres niveles para enfermos que presentan discapacidades fisicas y motoras, producto tanto de afecciones neurológicas (accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas encefálicas, etc.) como de situaciones traumáticas. (accidentes de tránsito, lesiones medulares, amputaciones, etc.)
Este hospital asistirá a pacientes en forma ambulatoria y con internación, y cuenta con consultorios externo, habitaciones con baño privado, gimnasio y pileta cubierta y calefaccionada. Ha sido concebido integramente para ser empleado por personas con discapacidades físicas de todo tipo. En él se distinguen los siguientes sectores:

Sector ambulatorio:
Constituída por planta baja y entrepiso, se distinguen consultorios externos, recepción, sala de espera y sanitarios para discapacitados. También cuenta con un área de boxes para kinesiología.

Sector gimnasio y pileta:
Se trata de un gimnasio de rehabilitación de 250 m2 y mas de 3 ton de equipamiento. La pileta cubierta y calefaccionada tiene un espejo de agua de 290 m2, y un espacio total de 550 m2. La profundidad en toda su extensión es de 0,90 m con rampa de acceso y andariveles.

Sector de internación:
Cuenta con pasillos de circulación de 2 m, previsto además el giro de sillas de ruedas. baños con instalaciones para discapacitados (puertas que abren al exterior, artefactos especiales, pisos antideslizantes, etc.) (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: