jueves, abril 24, 2008

MAR DEL PLATA. Fuerte cruce entre concejales y empresarios por las monederas

MAR DEL PLATA, Abril 24, (PUNTO CERO-La Capital) Protagonizaron ayer al mediodía una acalorada discusión mientras debatían la posible incorporación de las monederas a bordo de los micros. La mayoría de los ediles se opone a la instalación de estas máquinas, por lo que los transportistas asistieron a la reuinión de hoy para plantear sus argumentos.
Los concejales que integran la Comisión de Transporte y los empresarios nucleados en la Ametap protagonizaron ayer al mediodía una acalorada discusión mientras debatían la posible incorporación de las monederas a bordo de los micros. La mayoría de los ediles se opone a la instalación de estas máquinas, por lo que los transportistas asistieron a la reuinión de hoy para plantear sus argumentos. Entre otras cosas, dijeron que ya invirtieron 1,4 millones de dólares para adquirir los equipos y que pretenden ofrecerles a los usuarios un sistema de pago del boleto que "complemente" a las tarjetas magnéticas para poder recuperar pasajeros.
En medio del debate, y cuando cada concejal intentaba explicar cuál era su opinión al respecto, los empresarios comenzaron a mostrarse ofuscados, hasta que se levantaron de sus asientos, dispuestos a retirarse.
Allí se originó un fuerte cruce verbal, que tuvo como principales protagonistas al propietario de la empresa 25 de Mayo y titular de Ametap, José Ferraresi, y a los concejales Ricardo Alonso (Concertación Plural) y Eduardo Abud (UCR). El empresario acusó a los concejales de "no saber nada sobre transporte" y fue retrucado por Abud, quien le pidió que si quería hacerlo se retirara y que "no siguiera descalificando" a los concejales. Hubo gritos, insultos y enérgicos ademanes mientras la presidenta de la comisión, Verónica Horquebié, intentaba poner orden con escaso éxito.
A la desordenada discusión se sumó el edil Juan Domingo Feránadez, quien intentó hacer un cuarto intermedio, sin obtener el respaldo de sus pares.
Luego de varios minutos, los empresarios decidieron sentarse otra vez en sus asientos y se pudo reanudar la reunión. Luego de escuchar la postura de la Ametap y de que cada concejal opinara respecto de las monederas, la comisión siguió sesionando sin inconvenientes.
El proyecto de ordenenza que autoriza la incoporación de las máquinas no fue tratado y tampoco se le dio despacho al pedido de aumento del boleto. (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: