martes, abril 22, 2008

MERCEDES. Fiesta Criolla” en la Sociedad Rural. El 18 y 19 de mayo se llevará a cabo en la Sociedad Rural local la “Gran Fiesta Criolla”.

MERCEDES, Abril 22, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Para brindar el mejor y más entretenido espectáculo de las jornadas llegarán el jinete Javier Echaveguren, de General Madariaga para hacerle frente a “El vale cuatro”, cimarrón de Viche Quinteros, perteneciente a la tropilla oficial de Jesús María. Los considerados mejor jinete por sacarle el invicto a varios potrillos y mejor caballo del momento (cabe destacar que el cimarrón lleva 65 montas invicto).
Además, la acción también podrá verse en el campo ya que se podrán apreciar ruedas de ensimera y grupa, en donde participarán la tropilla de Viche directamente desde Jesús María, provincia de Córdoba, “La mercedina” de Martín Díaz de nuestra ciudad, “Los del río” del mercedino Vasco Retegui, y “La Carmelera” de Mar-celo Berlinyeri de Carmen de Areco, además de pruebas de pasto y riendas de intrépidos jinetes.
El mejor reservado junto al más bravo jinete hará que la monta sea el espectáculo central de las dos jornadas que no han tenido precedentes en nuestra ciudad.
El brusco cambio de clima que se vivió en toda la región sumado a la aparición del misterioso humo proveniente del este del país repercutió en nuestra ciudad. No obstante, se espera que para la fecha la incómoda situación acabe y que la lluvia también pase lejos del predio ya que representaría una importante dificultad para el jinete, debido a la humedad concentrada en la gramilla. Además, el reservado no puede hacer pie firme en el suelo, y eso repercute en la calidad del espectáculo.
Animarán la jinetea Cacho Zúñiga y Coco Ayala, y el apadrinador del encuentro será Miguel Quinteros, el apadrinador oficial de Jesús Maria, lo que aún le da más importancia al evento local.
Se estima que el público llegará desde distintos rincones de la provincia y el país. Por supuesto, para el deleite de los visitantes habrá una importante cantidad de stands de comidas típicas y números artísticos.
Habrá quienes estarán pegados al campo observando los espectáculos preparados, viendo los magníficos equinos que son arduamente preparados para cada prueba y a los entusiastas jinetes que más que un juego para ellos es un deporte; otros, preferirán instalarse en las peñas o visitar los puestos de artesanos y vendedores de ropa.La entrada costará $30 para los dos días y con el número de la entrada se sortea un viaje para dos personas a JM para ver el festival de la edición 2009. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: