martes, abril 15, 2008

Mercedes, Positivo encuentro en la CNRT

MERCEDES, Abril 15, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El encargado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Boragno y algunos concejales municipales se reunieron en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con los directivos de la empresa Atlántida para continuar con las gestiones por la calidad del servicio.
Para Boragno el encuentro fue positivo porque una segunda entrevista fue concedida rápidamente luego del reclamo. “No es un hecho menor haber tenido una reunión con el Presidente de la línea 57 y el organismo que la controla para poder brindarles una serie de puntos en donde figuran los pedidos”, señaló el titular de la OMIC, que agregó: “Lo mismo que habíamos solicitado en la reunión que tuvimos en Mercedes lo pudimos pedir delante de la CNRT sobre la base de un análisis que se hizo con todos los intervinientes”.
En el encuentro también estuvo presente la edil del ARI Claudia Lucero, que también calificó como positiva la reunión. “Si bien todavía no recibimos una respuesta concreta en relación a una serie de puntos que pedíamos, por la rapidez con la que nos han vuelto a convocar se puede decir que fue positivo que pudiéramos plantear cara a cara con los principales actores de este tema la preocupación por la calidad del servicio”, expresó.
Lucero se mostró consciente de que estas reuniones no tienen precedentes, en relación al reclamo que iniciaron como ARI Autónomo por el servicio que brinda Atlántida a los usuarios de Mercedes y por el cuestionamiento al valor de las tarifas que llevó adelante la OMIC local.
“En otras oportunidades hubo cuestionamientos en relación a la empresa que quedaron en el olvido, y creo que lo positivo es que hemos podido recoger esas cuestiones y poner en la agenda de trabajo del Concejo este tema por el que vamos a seguir insistiendo”, señaló la Concejal del ARI y remarcó que hay una evidente discriminación en relación al servicio que se brinda a Mercedes.
Según Lucero, con esta reunión consiguieron plantear seriamente ante la CNRT el tema de la revisión de los contratos de concesión para lo cual la comitiva es una suerte de “punta de lanza” para retomar estas cuestiones y rever puntualmente cuáles fueron las condiciones en que se privatizaron los servicios de transporte, para atender cuestiones tan puntuales como por ejemplo que no se admita que en un viaje de 100 km vayan pasajeros parados, en consonancia con la emergencia vial que pone énfasis o pretende hacerlo en la seguridad de las personas. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: