martes, abril 01, 2008

MERLO. RECLAMAN QUE NO SE CLAUSURE LA SEDE DEL CICLO BÁSICO COMÚN DE LA UBA

MERLO, Abril 01, (PUNTO CERO) Los docentes, estudiantes y padres del CBC Merlo, una sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pidieron que se reinicie el dictado de clases, ante el intento de cierre realizado por la Municipalidad de dicho partido.
Según explicaron desde la Asociación Gremial Docente-UBA, desde el jueves 27 se viene desarrollando una creciente movilización para impedir la clausura de la sede, defendiendo la permanencia de la Universidad en la Zona Oeste, donde gracias a su presencia desde hace 15 años más de 3.500 alumnos de familias de recursos limitados pueden acceder a la Universidad.
Además, los docentes se opusieron a la versión ofrecida por las autoridades municipales sobre el cierre. Mientras aquellas alegan que la sede de la UBA les exigía asumir el pago de los salarios, los profesores de dicha casa de estudios afirman que, ante dicha situación se “opondrían tajantemente”.
La explicación ofrecida por el AGD-UBA indica que los alumnos y docentes se encontraron con la decisión de cerrar la sede al llegar a clases, informándolo el Municipio con sólo 48 horas de anticipación.Ante semejante panorama, los docentes y estudiantes exigieron que se reabra la sede como mínimo por este cuatrimestre, para permitir resolver la continuidad o la reubicación en la Zona Oeste.
Por otro lado, desde la AGD-UBA, parafraseando a los padres de alumnos, aseguraron que muchos de ellos no tienen como sostener los costos, en las actuales condiciones, de una reinscripción en Capital Federal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: