jueves, abril 24, 2008

PERGAMINO. El Municipio proyectó nuevas obras junto a la Cooperativa Eléctrica

PERGAMINO, Abril 24, (PUNTO CERO-La Opinión) Se desarrolló ayer una importante reunión donde se planificaron varias acciones para concretar en el transcurso del presente ejercicio. A su vez existen posibilidades de ampliar los convenios vigentes con trabajos en diversos sectores.
Autoridades municipales del área de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, se reunieron en las últimas horas para definir acciones con el fin de planificar estrategias de gestión de cara el mejoramiento de la ciudad.
“Estuvimos concretando un encuentro de trabajo en el que participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Salauati; la subsecretaria de Administración y Gestión, Elsa Baldomá; y el director de Obras Públicas, Ariel Soldati”, explicaron desde el Municipio local, y “por la entidad cooperativista estuvieron el presidente del Concejo, Raúl Scaglia; el gerente administrativo, Claudio Fanucci, y el tesorero, Walter Faraco”, añadieron a través de un informe entregado en la tarde de ayer al Diario.
El encuentro se focalizó en varios temas de agenda y de incumbencia compartida que permitió avanzar en puntos de trascendencia como lo son:

Iluminación de la ruta Nº 32
Con relación a este tema se planteó “la posibilidad de dividir la obra en tres etapas cuyo cronograma de inicio será establecido por la Cooperativa Eléctrica en los próximos días, según su esquema organizativo. Asimismo se analizó la posibilidad de recotizar la obra ya que en principio el costo que se baraja (superior al millón de pesos) está por encima de lo presupuestado por el Municipio”, manifestaron en la Comuna de Pergamino.

Alumbrado público
Las autoridades municipales solicitaron a la Cooperativa que se controlen las luminarias de algunas zonas de la ciudad en que el alumbrado se mantiene encendido durante el día. En este sentido, el personal comunal realizará distintos relevamientos a fin de conformar un mapeo de la situación.
No obstante se evalúo un proyecto de renovación de alumbrado que la Municipalidad entregó porque existe la necesidad de incorporar algunas áreas a la planificación de renovación de alumbrado público que está manejando la Cooperativa. Las áreas incluyen distintas zonas del Partido y de la ciudad, entre las que se destacan el barrio 12 de octubre.

Peatonal San Nicolás
“Con el objetivo de poder contar con la tercera cuadra de la Peatonal terminada hacia fin del corriente ejercicio, se analizaron plazos y costos de ejecución para lo cual el Municipio girará la documentación técnica a la Cooperativa Eléctrica para la evaluación de factibilidad.
“Asimismo se explicaron nuevas intervenciones sobre el alumbrado en esta zona y también en los espacios públicos de Pergamino. En este último punto, la Municipalidad está evaluando la posibilidad de tercerizar el mantenimiento en algunas plazas por lo que se elevó la propuesta a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, quienes responderán en el corto plazo y una vez analizado el tema”, informó una de las fuentes consultadas por LA OPINION.

Fortalecimiento municipal
En el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal mediante el cual se gestionaron fondos para pavimentación, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que se encuentran casi culminadas las tareas de realización de la base del Circuito “El Panorámico”. Las mismas fueron realizadas con personal y equipos propios. En tanto para la pavimentación del mismo se han contratado los servicios de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, quien presupuestó esta parte de la obra en 202.540 pesos.
Dentro del mismo Programa, la Cooperativa también ha sido contratada por el Municipio para la repavimentación del boulevard Belgrano, en la localidad de La Violeta. En esta obra la metodología de trabajo es la misma, ya que la base de la carpeta asfáltica es realizada por cuadrillas municipales y la culminación corre por cuenta de la División Vial, previa contratación. En este caso la cotización aproximada es de 183.968 pesos. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: