viernes, abril 04, 2008

QUILMES. DIJO QUE INFLARON LOS INGRESOS EN 174 MILLONES DE PESOS. Gutiérrez aseguró que la gestión anterior "falseaba" los números del Presupuesto

QUILMES, Abril 04, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Amparándose en la inflación, la administración saliente preparaba presupuestos falseados que contrariaban la Ley orgánica de las Municipalidades : dijo en su discurso institucional del martes. Calificó como incapacidad técnica lo mostrado por el entonces secretario de hacienda Edgardo Cutello y su equipo.
El intendente Francisco Gutiérrez denunció públicamente que la anterior gestión municipal, falseaba la información económica del Municipio, inflando los cálculos de recursos. Aseguró que para el 2008, proyectan aumentar la recaudación comunal en 50,4 millones de pesos.
Durante el pormenorizado discurso de apertura de sesiones ordinarias, el martes pasado, el jefe comunal quilmeño criticó los presupuestos falseados, cuyos cálculos de recursos en lugar de realizarse por las metodologías normativas correspondientes se asentaban en la falaz inflación de recursos que jamás se obtenían .
El año pasado, sin ir más lejos, oficialmente se informaron recursos por $387 millones cuando la ejecución real fue de $213 millones; es decir, $174 millones menos . Estas medidas no fueron producto de la mala fortuna o solamente de la incapacidad técnica. La anterior sabía que eran de imposible cumplimiento y que contrariaban las expresas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal y el Honorable Tribunal de Cuentas. Una vez más, no les importó lo que marca la ley .

RECAUDACION
En este sentido, Gutiérrez afirmó que mejoramos e incrementamos nuestra capacidad de obtención de recursos de otras jurisdicciones que hasta el ejercicio anterior se desaprovechaban . Y ejemplificó: Invertimos 71% más de recursos propios en obras que el año pasado , al tiempo que logramos la rehabilitación del convenio con el Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Nación para la ejecución de $43 millones en asfalto en tres etapas, que firmaremos el próximo martes 8 .
En pos de buscar mayores ingresos al Municipio, Gutiérrez hizo mención a su reciente viaje a China: Buscamos financiamiento interno y externo concretos y aplicables a obras de infraestructura y desarrollo económico de nuestra ciudad, razón de mi reciente gira al exterior invitado por los principales representantes de los gobiernos y las empresas de la República Popular China y la República de Corea del Sur .

RECURSOS PARA EL 2008
De este modo es que hemos logrado estimar en forma consistente un Cálculo de Recursos de ingresos propios de 236, 7 millones de pesos contra los 186, 3 millones ejecutados en el 2007. Esto es, 50,4 millones de pesos más de recaudación propia en un año .
Con estos dineros, estamos disponiendo más de $ 70 millones de recursos afectados y propios para el funcionamiento de los programas de Salud y Acción Social, Educación, Cultura y Comunicación , dijo el Intendente de Quilmes. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: