domingo, abril 27, 2008

Quilmes. Presentaron la Escuela de Participación Comunitaria

QUILMES, Abril 27, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentaron en el distrito la Escuela de Participación Comunitaria .
Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa para fortalecer el conocimiento con todas las herramientas en la gestión que nos permite a todos los compañeros trabajar y desarrollar mejor todos los programas que están comenzando a desarrollarse en la Provincia y el Municipio , dijo el intendente.
Queremos que esto sea una herramienta y un espacio de encuentro y de contacto y reflexión entre el gobierno municipal y los distintos barrios y que el barrio sea un interlocutor , sostuvo el Jefe comunal y agregó: Hay que profundizar el diálogo la apertura y ampliar la información a la gente porque nosotros queremos recuperar el rol del Estado porque muchas veces nuestra gente no tiene posibilidad de llegar por eso lo bueno es que el Estado se acerque al barrio y así provocar entusiasmo en todas las políticas que implementemos .
Además estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local, Valeria Isla y la subsecretaria de Recurso Alimentario provincial, Lucía Mafram. Los funcionarios realizaron la presentación conceptual y metodológica de la propuesta, cuyo desafío es fortalecer los procesos democráticos, promover distintas formas de participación y organización territorial, además de fomentar la perspectiva de género y el rol de la mujer.

LAS ETAPAS DEL PROYECTO
El proyecto se divide el diferentes etapas, las cuales fueron detalladas por el ministro Arroyo: 2 de mayo se realizará el análisis del contexto sociopolítico, económico y cultural; el 9 de mayo se verán los modelos de gestión y participación; el 16 de mayo se discutirá sobre niñez y adolescencia y el 30 de mayo sobre el rol de los jóvenes en los procesos de participación y organización (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: