miércoles, abril 16, 2008

QUILMES. Villordo al banquillo

QUILMES, Abril 16, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Se llevó a cabo una audiencia judicial que tiene al ex intendente Sergio Villordo, como principal imputado en una causa penal por 'calumnias e injurias' iniciada por la Directora del área de 'Cercos y Aceras' y 'Obras de Terceros', Liliana González, que trabajó durante su gestión: Su abogado es el actual Juez de Faltas del Distrito, el doctor Adrián Rodríguez, quien fue otro integrante de las listas negras imperantes en aquel entonces.
Según la querella, el ex intendente había descalificado a la funcionaria municipal con duros términos, y la puso en disponibilidad de personal durante casi un año.
El entredicho surge por las acostumbradas expresiones públicas del ex intendente, que tenía su fiel trascripción y propagación mediante la prensa arrodillada. Entre los medios más fervorosamente adictos se anotan los que dimos en llamar como integrantes de la verdulería de don Cacho , en relación a José María Ghisani máximo referente del multimedio El Sol.

VILLORDO AL BANQUILLO II
El ex Intendente estuvo representado por el letrado Fiorenza, letrado que le acercó el Colegio de Abogados durante “la causa Frezer”. En medio de la audiencia el ex quilmeño esgrimió como prueba un expediente municipal firmado por la funcionaria. Para el acusado, tenía ciertas irregularidades.Pero según se supo, quedó asentado en el acta que Villordo había mostrado un expediente original de la Municipalidad abierto por la firma Telmex.Ahora, se conoció que la Municipalidad de Quilmes se presentaría como Particular Damnificado en la causa, ya que de confirmarse que el expediente es el original, se trata de documentación sustraída, al tiempo que realizaría una denuncia penal por sustracción de documento publico.

VILLORDO AL BANQUILLO III
La crónica de lo acontecido asegura que el caso terminará minuciosamente ventilado en un juicio oral, al tiempo que hay quien promete nuevas derivaciones. En este mismo orden de cosas, digamos que durante la semana, por primera vez desde la llegada al cargo, un funcionario municipal hizo público expresamente que se estaba investigando la inversión declarada en la remodelación de las plazas de Quilmes centro. Hasta ahora, sólo se conoce la referencia hecha por el jefe comunal en su discurso ante el Deliberante de los juicios iniciados contra la administración anterior. No hubo copia de las presentaciones concretadas, tampoco se sabe que temperamento adoptó la autoridad judicial a ese respecto. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: