lunes, abril 14, 2008

SAN FERNANDO. Vecinos del Barrio Mil viviendas firmaron escrituras. Por Laura San José

SAN FERNANDO, Abril 14, (PUNTO CERO-168 Horas) Los propietarios del barrio “Mil viviendas” firmaron las escrituras de sus casas junto con la Escribanía General de Gobierno. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando el viernes por la tarde donde también se hizo presente el subsecretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera.
Esto constituye un paso importante para el proceso de urbanización que esta llevando a acabo el partido porque “además de dar seguridad a las familias también se valoriza la propiedad y promueve mayor integración con el barrio y mayor arraigo”, dijo Aguilera a los propietarios presentes.
Este es el paso previo a las escrituras definitivas, la otra llegará en menos de 2 meses, “la rueda ya arrancó, luego hay que esperar poco tiempo para que todo el barrio este en esta situación de escrituración”, así lo expresó Aguilera.
Un poco de números: se realizaron 1000 viviendas, 300 que ya tienen sus escrituras correspondientes y en esta ocasión 37 familias se beneficiaron, con el resto se esta avanzando.
“Estamos trabajando en un proyecto ambicioso que incluye a 300 familias, no solo en cuestión de viviendas, sino en lo que tiene que ver con las cloacas, y la cultura en algunos de sus lugares”, adelanto Aguilera.
“Esta casa significa estabilidad para mi familia”, dijo un “nuevo” propietario. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: