viernes, abril 18, 2008

SAN ISIDRO, “EL DEBUT DE LA PIBA”

presentará en San Isidro “El debut de la piba”, de Roberto Cayol, divertido sainete de un solo acto. Será este sábado 19, a las 21, como estreno, y luego repetirá funciones los sábados 24 y 31 de mayo, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Con las actuaciones de Gustavo Ayude, Griselda Calabró, Italo Cappiello, Marcelo Ferrando, Delia Gamarra, Mandy Lozano y Augusto Penas y la puesta en escena y dirección general de Adriana Colombo, la historia muestra a un puñado de vagos, atorrantes y bohemios que buscan salir de la “mala”, con la única artista que pudieron conseguir: una muchacha que colabora como puede, pero no se atreve a negarse. Cuando parecen tener todo preparado para viajar a España y llevar el número musical, todo cambia. Personajes bien porteños, con diálogos en lunfardo, muestran desde 1916 una historia quizás vigente. Atrapante y divertida la obra de Cayol, describe parte de nuestra cultura.
Adriana Colombo tiene una extensa trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco, “Los cuentos del nono”, junto a Pepe Soriano, “Medida por medida”, junto a Leonor Manso, “Convivencia”, con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y “Stéfano”, con Brandoni también, siempre en roles destacados. En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”.
Todos los actores, formados por Adriana Colombo en los talleres que dicta en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, tienen vasta experiencia. Por mayores informes llamar al 15-4-196-1261 /15-6-206-5398, o bien dirigirse por correo electrónico a elencolatanda@yahoo.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: