martes, abril 29, 2008

SAN ISIDRO. LOS TRES TENORES. El jueves 8, “La Clásica Música”, con Marcelo Arce.

SAN ISIDRO, Abril 29, (PUNTO CERO) Con una clase sobre “Los Tres Tenores proseguirá el jueves 8 de mayo el tradicional ciclo de apreciación musical “La Clásica Música 2008”, a cargo del especialista Marcelo Arce.
El ciclo, se lleva a cabo el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, siempre a las 19,30.
La próxima clase estará dedicada a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras y su concierto realizado en las Termas de Caracalla (Roma, Italia) con la participación de 250 músicos dirigidos por Zubin Mehta.
El jueves 5 de junio, Marcelo Arce presentará “El Lago de los Cisnes”, sobre la composición para ballet de Pyotr Ilyich Tchaicovsky, interpretado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en la Opera de Viena.
El jueves 3 de Julio (vacaciones de invierno) proseguirá con “Cuento Musical”, durante el cual Marcelo Arce se referirá al cuento sinfónico “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, a “El Aprendiz de Hechicero” de la película “Fantasía” de Walt Disney y a la interpretación de la Rapsodia Húngara N° 2 de Franz Liszt por conocidos dibujos animados Tom y Jerry.
El jueves 7 de agosto la charla se titula “Capricho Español”. Estará referida a la rapsodia “Carmen” para violín y orquesta, así como a temas de Albéniz, Ravel, Rimsky- Korsakov, Falla, Rodrigo, etc. y una escena de “La Verbena de la Paloma”.
El jueves 4 de septiembre la temática será “El Piano”. Historias, solos y conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Brahms, Rachmaninov, Debussy, Bartok, Prokofiev y otros.
El jueves 2 de octubre, “Barroco, Swing y Tango” con la presentación del “Concerto para 4 claves y orquesta” (en instrumentos originales) de Juan Sebastián Bach, “Bach en Swing en la catedral de Lepizig”, “La Primavera y la Tempesta” de Vivaldi con Cecilia Bartoli, “Canon” de Bachelbel y “Tango para orquesta” con temas de Piazzolla, Salgan y Stravinsky. La penúltima presentación será el jueves 6 de noviembre con “Gala Puccini”, celebrando el 150° aniversario de su nacimiento. Arce presentará momentos culminantes de sus óperas (con subtitulados) “Manon Lescaut”, “La Bohéme”, “Tosca”, “Madame Butterfly”, “Il Tabarro”, “Suor Angelica”, “La Fanciulla del West” y “Turandot”.
Finalmente, como cierre del ciclo, el jueves 4 de noviembre, se presentará “Ensayo y Concierto” sobre la obertura de “Tannhauser” de Wagner. Se trata del ensayo y concierto dirigido por Georg Solti al que se le suman escenas subtituladas, filmadas en el Metropolitan Opera House. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: