jueves, abril 10, 2008

SAN MIGUEL. “El Gobierno verá en qué lugar le soy mas útil”.

SAN MIGUEL, Abril 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Senadora provincial Stella Maris Prunotto nos contó cuáles son los proyectos que la podrían llevar al Ejecutivo Nacional y cómo esta trabajando la Cámara de Senadores Provincial. Ratificó su incondicionalidad al proyecto del gobierno Nacional.
Stella Maris Prunotto siempre mostró una clara posición en el kirchnerismo. Eso se verá reflejado durante esta nota que le brindó a “AQUI” La Noticia, en la que la Senadora provincial habló de la situación en la provincia, el país y el municipio.
La Senadora comenzó explicando como está trabajando junto al nuevo Gobernador Daniel Scioli, “estamos trabajando bastante en las leyes que necesita el gobernador para llevar adelante su gestión en el 2008. En eso ya le hemos dado la herramienta para que lo lleve a cabo”.
Marcó también las diferencias que existen entre el actual presupuesto provincial y el anterior, cuando estaba al frente Felipe Sola, ya que ella rescata en Scioli “su gran capacidad de gestión, en querer llevar adelante las cosas” y el consenso que esta teniendo de todos los sectores para llevarlos. Asegura que “tiene una gran voluntad para hacer las cosas y lo que quiere es que se lo lleve a cabo, eso es lo más importante”.
En cambio, “Solá vino en una etapa bastante dura”, afirma, “no hay que olvidarse que estuvo 2 años sin gestionar, no tuvo el apoyo de las Cámaras y se encontró abarrotado de muchas cosas que no pudo llevar a cabo. No se puede decir que fue mala la gestión sino que no tuvo tiempo de llevarlo adelante”.
En cuanto a la difícil situación económica que atraviesa la provincia Prunotto vislumbra “una solución a mediano plazo. No a corto. Pero si una solución por el mismo apoyo que tiene del gobierno Nacional. Aunque si bien también lo tuvo Sola, lo que le falto fue el tiempo”.También cree que las áreas más afectadas por estos problemas económicos son la de Seguridad y Salud. “Yo creo que son las dos demandas más grandes que tiene la provincia de Buenos Aires. Donde más a fondo tendríamos que ir con el proyecto del gobierno. Que es el reclamo de la sociedad”.
En Educación “se les dio las herramientas para que lo lleven adelante y Mario Oporto (Ministro de Educación de la provincia) tiene capacidad como Ministro. Tiene contactos directo con todos los consejos escolares y con los directores”.
Estos déficit la provincia ya los tiene desde el primer periodo de gobierno del Frente Para la Victoria y ante la consulta de qué es lo que esta faltando para poder responder a los problemas, la Senadora aseguró que “lo que nosotros tenemos que ver ahora y es que lo que nos falto en este tiempo, es sentarnos con los distintos Ministros y que nos digan cuáles son los proyectos para llevar a cabo en el 2008”.
En ese sentido explicó que más que nada los temas de Seguridad y Salud, que son las demandas mas urgentes que necesita la provincia. Obvio, sin dejar de lado la Educación, pero eso va como una continuidad de una buena seguridad y una buena salud”.
Durante los últimos meses se habló de la posibilidad que la Senadora vaya a trabajar al Ejecutivo algo que ella no descartó sino que le confirmó a AQUÍ La Noticia que ha tenido varias charlas, “saben muy bien que yo más de 2 años no me quedo así que si soy útil dentro del Ejecutivo pediré licencia. Ellos verán cuál es el lugar en el cual les soy útil para este proyecto”.
Luego, ante la consulta de cómo vivió el paro agropecuario que tuvo en vilo al país y que tras el llamado al dialogo por parte del gobierno se llegó a un mes de tregua, Stella Prunotto salió a defender contundentemente la postura del gobierno. Expresó que “apoyo el proyecto que llevó adelante el ex Presidente Néstor Kirchner y lo continua y profundiza la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”. Considera que es un momento en el cual “si se observa la realidad que teníamos en el 2001, donde el país se encontraba con una dificultad muy grande y el campo fue uno de los que más lo sufrió y el gobierno Nacional lo apoyó y subsidió para que salieran a flote”.
“Porque, la realidad, el generador de los recursos del país y la provincia es el campo. Se les dio en su momento los subsidios para que salieran a flote. Una vez que lo lograron yo creo que el tema de las retenciones corresponde si queremos una igualdad para todos. Y que se realice la inclusión social, que es lo que venimos trabajando hace 5 años”.

IGUALDAD
Agregó también que cree que se dejó a un lado el reclamo de las retenciones para plantear el tema de una política de gobierno. Marcar la agenda del gobierno a través del campo. Cree que se profundizó ese lado. “Dejó de ser el reclamo genuino de las retenciones para pasar a ser, realmente, una política de estado”.
También afirmó que “es lamentable que se haya llegado a mostrar un cartel con la cara de un Asesino (Videla), que haya gente que añore esa etapa tan negra es lamentable. Porque estamos hablando de un sector minúsculo y tan chico que se a llevado y enriquecido en base a la pobreza de la gente. No nos olvidemos que la brecha que había entre los sectores era muy grande y lo que estamos logrando nosotros es achicar esa brecha, que sea equitativo para todos”.
La Senadora aseguró que, según ella, un sector minúsculo paralizó el país y eso es lo que ve mal, que haya parado el país y “que hayan querido desabastecerlo y se jacten de hacerlo. Eso es lo más lamentable. Les vino bien que los subsidien y el gobierno de Kirchner era bueno porque pensó en ellos. Ahora se dan vuelta, ellos están teniendo muchas ganancias, merecidas por su trabajo, y no querer pagar las retenciones, es de muy mala actitud. Es volver hacia atrás es caer 50 años en nuestra historia. El pueblo argentino no está preparado y no quiere eso. No hay motivo para un golpe, como se llego a plantear y la gente esta trabajando. Lo que tienen que tener es memoria. ¿Cómo estábamos en el 2001? Tienen que acordarse del Patacón, del Lecop, las provincias tenían cuasi monedas, del trueque, que en las familias casi no habían trabajadores y hoy trabajan todos. Hoy todos pueden edificar, comprar, cambiar sus coches y pueden meterse en créditos. Tienen que ver cómo hemos salido del infierno del 2001”.
Y afirmó que la única que salio en San Miguel a dar la cara fue ella, “la única que apoyó la postura del gobierno como siempre, de otros sectores ninguno y después estuvieron los que estaban especulando, como siempre”.

SAN MIGUEL
-¿Cómo ve los primeros 100 días del Intendente De La Torre?.
-Ver poco. No veo absolutamente nada. No veo el cambio que la gente votó. Aunque la realidad dice que el 70% no lo votó y está disconforme. Creo debería mostrar más de su proyecto y de lo que quiere hacer.
La apertura me pareció muy tibia. Mucho voluntarismo, habló de acuerdos que ya estaban firmados de la anterior gestión, que está bien que se continue. Pero me hubiese gustado más saber cuál era la propuesta de la nueva gestión. Mas que nada tratándose de su primera apertura.
-¿En qué posición se encuentra usted dentro del oficialismo?
-Yo siempre he trabajado y apoyado la gobernabilidad y lo que sea bueno para nuestro distrito. Si soy una oposición, lo soy con propuestas. Jamás voy a ser oposición porque si y nunca lo hice con nadie. Siempre he tenido una propuesta y cuentan conmigo para lo que quieran, teniendo firme mis convicciones e identidad.
Con el intendente no he hablado, pero si me he reunido con La Porta. Porque ambos representamos a la provincia y también sobre temas municipales.
-¿A qué atribuye la falta de diálogo con el Intendente?
-No se dio la reunión y no tengo por qué ir a decirle lo que yo hubiera hecho. Y para hablar sobre temas relacionados con la provincia tendría que convocarla el propio Intendente. Lo que he hablado con La Porta el Intendente no lo esta haciendo. No se si ahí hay un teléfono descompuesto, porque lo que hemos hablado no se realizó.
La Senadora también se refirió al resultado que obtuvo la Coalición Cívica que “los sorprendió a ellos mismos. Porque la gente optó por una opción en contra de Cristina, nada más. Si hoy vamos a una elección no sacan ni el 10% de los votos que obtuvieron. Porque ya están divididos”, señaló. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

1 comentario:

LUCIANO dijo...

Prunotto andá a vender medias con el Turco enfrente de los bomberos.!!! ó termina la Escuela !!!!! ....