jueves, abril 10, 2008

SCIOLI ENTREGÓ UN SUBSIDIO AL CLUB ESPAÑOL

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli entregó un subsidio de 300 mil pesos para la refacción del tradicional Club Español de La Plata, una institución centenaria que cuenta, además, con un reconocido círculo de Ajedrez.
Durante el acto, el mandatario provincial destacó la “muy positiva influencia que representan los clubes desde lo social, cultural y deportivo”, comentando al mismo tiempo que “son lugares de contención, en los que se cultiva la amistad y se da un intercambio recreativo”.
El Gobernador, por otro lado, mencionó la gran dificultad de “mantener (la instalación) sin el acompañamiento de otros sectores de la comunidad, y particularmente del estado” como argumento para el aporte entregado.
Por su parte el presidente de la entidad, Gregorio de la Cruz Martínez, indicó que “con este subsidio y con la ley de protección de patrimonio de la provincia, esperamos poder preservar este Club para el futuro de la ciudad”.
Más tarde, y junto al presidente de la entidad, Scioli recorrió las instalaciones del Club y se interiorizó con las actividades que en el se desarrollan. Durante el paseo, el gobernador puso en valor la promoción que se hace del ajedrez y rescató “su valor educativo, cómo enseña a resolver problemas, enfrentarse a las presiones y, a veces, a dar un paso atrás que nos permite después dar dos pasos adelante para llegar a un buen final”.
Finalizando, el funcionario reconoció su gusto por esa actividad y comentó cuando una vez, “después de un intenso y apasionante día de trabajo”, pidió un tablero para distenderse y debió recurrir precisamente al Club Español (vecino de la Casa de Gobierno y la residencia oficial) para obtenerlo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: