viernes, abril 25, 2008

TIGRE. El bloque Acción Independiente presentó un polémico proyecto.

TIGRE, Abril 25, (PUNTO CERO) Por Cristian Rompani. Algunos ecos resuenan aún de la segunda sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante. Un proyecto presentado por el bloque denominado Acción Independiente pretende que se investigue lo hecho durante el gobierno de Ricardo Ubieto, y el interinato de Hiram Gualdoni en materia de autorizaciones para la construcción de edificios torres.
El Proyecto de Decreto que lleva el número 57/2008, solicita al cuerpo conformar una comisión investigadora que analice el accionar de la denominada "Comisión Municipal de Interpretación y Análisis al Código de Zonificación" y fue girado a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.
Cabe recordar que en épocas en que gobernaba Ubieto, y logrando los votos necesarios con respaldo del PJ, el poder ejecutivo local logró que le fueran delegadas las facultades de autorizar o no las nuevas construcciones. Esto fue autorizado por la ordenanza 1894/96.
El proyecto pretende investigar el accionar de funcionarios de la talla de Ernesto Casaretto, Hugo Leber, Luis Santos, Guillermo Zwanck y Eduardo Barbieri, quienes se desempeñaron en dicha comisión del ejecutivo.
El bloque de "Acción Independiente" está conformado por los ex ediles de "Acción Comunal" Daniel Macri y Celia Geromel. Hay quienes ven detrás de esto una "movida" política del actual oficialismo en busca de socavar las estructuras opositoras. Lo cierto es que el tema de las torres fue uno de los "talones de Aquiles" del gobierno vecinalista que gobernó hasta el 10 de Diciembre pasado e incluso en 2007 desde las huestes de Sergio Massa se lanzó una durísima denuncia que vinculaba al otrora secretario de gobierno, Ernesto Casaretto, con la propiedad de una nueva torre ubicada en la calle Montes de Oca, casi Avenida Cazón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: