lunes, abril 07, 2008

VILLA GESELL. CON COMPUTADORAS NUEVAS, LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN LUCIFUERCISTA INICIÓ LAS CLASES

VILLA GESELL, Abril 07, (PUNTO CERO) Con la recepción de nueve computadoras, la Escuela de Capacitación Laboral “Amilcar García – José Luis Meretta” inició el viernes pasado el ciclo lectivo 2008.

Las PC fueron gestionadas por la Comuna local el año pasado, y forman parte de un programa de apoyo a la capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación. Del acto participaron autoridades de la Escuela, del Sindicato, de la Cooperativa Eléctrica, el Intendente Jorge Rodríguez Erneta, concejales del radicalismo, funcionarios municipales y alumnos de la institución.

A la hora de las palabras, la directora del Establecimiento Carina Schiariti destacó el esfuerzo y dedicación de los docentes, y la gran demanda que la institución tiene: “los alumnos de las escuelas estatales no están teniendo acceso a la informática, por ello tenemos niños en lista de espera”, señaló.

Carlos Palacios destacó el apoyo de la Cooperativa en los nueve años de la Institución, y recordó el contexto de la crisis nacional en que se gestó la escuela. Palacios tuvo palabras de agradecimiento a la gestión del ex intendente Baldo, iniciadora de las gestiones.

Rodríguez Erneta ratificó su compromiso de apoyo y también destacó que la gestión “fue iniciada por las autoridades anteriores”, en relación a la gestión de la Oficina de Empleo local creada durante el gobierno de Baldo, y la inclusión en el programa que hoy permitió la llegada de las Computadoras. La Escuela dictará en este año once cursos con salida laboral para aproximadamente trescientos alumnos.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: