jueves, abril 10, 2008

VILLA GESELL. CUANDO TODO PARECIA ARREGLADO… MAS DESPIDOS. HAY MÁS DESPIDOS DE MUNICIPALES, Y EMPLEADOS TOMARON EL CONCEJO

VILLA GESELL, Abril 10, (PUNTO CERO) El despido de más empleados municipales agravó el conflicto con los trabajadores municipales, y el Concejo deliberante de Villa Gesell está tomado. Los doce concejales habían llegado a un acuerdo con los manifestantes para abrir un canal de dialogo, y se realizaba con normalidad la segunda sesión del cuerpo, cuando comenzaron a llegar nuevos despedidos y todo se agravó.
La situación indignó a todos los concejales, que eran garantes de una reunión a realizarse el lunes. El propio presidente del Concejo Aldo Cannone admitió su fracaso, y anticipó que presentará su renuncia.
Crónica de un conflicto anunciado:
El conflicto había tenido algunos canales de entendimiento al mediodia, cuando los 12 concejales - seis del frente para la Victoria, cuatro del Radicalismo y dos de Compromiso Ciudadano - ofrecieron sus oficios para iniciar un canal de dialogo ante el ejecutivo. El Concejo retomó su sesión, estaba en pleno debate cuando comenzaron a llegar las noticias de nuevos despidos. Esto enardeció más a los cesanteados, ya que se lo tomó como una auténtica provocación. El Concejo cesó su actividad, y se generaron una serie de reuniones.
Canonne anticipó su renuncia:
Luego de reunirse en privado con su bancada, el presidente del cuerpo, Aldo Canonne anunció a los presentes que presentaba su renuncia, "ya que yo también me siento defraudado". El gesto de Canonne fue muy bienvenido entre los manifestantes, "que es una persona de bien y entiende nuestra situación" señalaron.
La posición de los bloques políticos:
Tanto desde el Radicalismo como desde Compromiso Ciudadano manifestaron su determinación de no continuar sesionando hasta que no se resuelva la situación de los empleados. Incluso el propio Frente para la Victoria tuvo en concejales como Canonne y Soria Gesell palabras de comprensión ante el momento agitado que vive la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: