jueves, mayo 15, 2008

Azul. Una oportunidad para el crecimiento

AZUL, Mayo 15, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El secretario de Desarrollo Económico Diego Santillán y el presidente del Centro Empresario Dardo López presentaron el lanzamiento de ofertas de financiamiento denominado Créditos para Pymes: una oportunidad para el crecimiento. El evento organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de Azul se realizará el 22 de mayo de 9 a 14, en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Perón y España- y está dirigido a las empresas de todos los sectores productivos de Azul: industria, comercio, agro, servicios, construcción y transporte.
Participarán como expositores representantes del Ministerio de Producción de la Provincia, Banco Provincia, Banco Nación, Secretaría Pyme de la Nación, Fogaba, Fondo Tecnológico Argentino, Banco Industrial, Banco Santander Río y Consejo Federal de Inversiones.
El encuentro pretende que los principales referentes del sector público y privado de financiamiento se encuentren con empresarios para presentar la oferta de financiamiento, ampliar la red de contactos y fortalecer vínculos, dando a conocer nuevos productos y servicios así como la actualización de nuevas líneas.
Al respecto Santillán destacó que “en los últimos años, producto del crecimiento de la economía argentina, el uso de la capacidad instalada de las fimas supera el 75%, con lo que muchas de ellas están realizando inversiones para ampliar esa capacidad además de incorporar nuevos productos o procesos, sustituir importaciones o incursionar en nuevos mercados. Sin embargo este sector padece de una falta de financiamiento que le impide aprovechar al máximo las oportunidades y maximizar su desarrollo”.
En este sentido el Secretario manifestó que en el Observatorio Pyme del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los empresarios señalan como una de sus principales demandas la necesidad de mejorar el acceso al crédito. Esto mismo manifiestan empresarios en una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“A nivel global, un informe del Banco Mundial revela una participación casi “nula” del crédito en el financiamiento empresario: al relacionar el monto del crédito privado que se otorga en cada país con su respectivo PBI, en Argentina esa relación es del 10,5%, comparable con países africanos como Rwanda y Madagascar. Mientras tanto, el promedio de la región latinoamericana es de 25% y países como Chile posee un indicador del 63,1%”-dijo Santillán.
Por su parte, Dardo López informó los detalles de la “Guía del financiamiento empresario 2008”, un documento que se presentará en el evento y resumirá las principales líneas de crédito vigentes actualmente para empresas.
Asimismo invitó a empresarios de Azul a participar de esta actividad, de tanta trascendencia para Azul, por la importancia de las nuevas líneas de crédito y subsidios para Pyme lanzadas desde diferentes organismos del sector público y privado y el compromiso de esos organismos en hacer su presentación en nuestra ciudad. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: