jueves, mayo 15, 2008

CONSTRUIRÁN UNA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN EN EL SUR DE LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Mayo 15, (PUNTO CERO) La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció hoy la construcción de una línea de alta tensión de 132 Kw. y una estación transformadora en el sur de la provincia, emprendimientos que demandarán una inversión de 24,5 millones de pesos.
Las obras permitirán vincular a lo largo de 25 kilómetros la actual línea energética Coronel Dorrego-Bahía Blanca con una nueva planta transformadora que se construirá en Monte Hermoso.
La funcionaria formuló el anuncio hoy, durante una visita de trabajo en la localidad balnearia en la que suscribió con el jefe comunal, Alejandro Dichiara, un convenio para realizar trabajos en el frente marítimo y la planta depuradora.
Las obras, a licitarse antes de fin de año, tendrán un plazo de ejecución de 22 meses y garantizarán a dicho distrito la normal provisión de energía eléctrica, que en la actualidad se encuentra al límite de su capacidad, especialmente en el período estival por el marcado aumento del consumo.
Álvarez Rodríguez destacó la importancia de las obras que beneficiarán “no sólo a los habitantes permanentes, sino también a los miles de turistas que arriban todos los fines de semana”, y señaló que “resulta imprescindible rediseñar la matriz energética que existía a un nuevo país, un nuevo modelo económico”.
La Ministra indicó, en ese contexto, que “el aumento de la demanda se ha visto incrementado debido a la concreción de numerosos proyectos inmobiliarios, relacionados con el fuerte impacto turístico, que sitúa a Monte Hermoso como uno de los principales destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense”.
Al acto también asistieron el director provincial de Energía, Néstor Calegaris; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez, y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Carlos Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: