viernes, mayo 16, 2008

CORONEL PRINGLES. MENSI SE REUNIÓ CON SCIOLI

CORONEL PRINGLES, Mayo 16, (PUNTO CERO) El Intendente de Coronel Pringles, Dr. Aldo Luis Mensi, estuvo reunido en la tarde del jueves 15 de mayo con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El encuentro se llevó a cabo a las 19 horas en el Banco Provincia de Buenos Aires y en la ocasión se hizo entrega de un petitorio conteniendo una requisitoria del sector agropecuario y firmado por los veintisiete intendentes que participaron.
“El conflicto está, en parte, determinado por la medida y casi en la misma proporción es el agravio que sufrió el productor de parte de la forma de comunicar las medidas. No hay mayores antecedentes a nivel nacional porque las medidas por lo general no se comunican con la violencia con que fueron comunicadas éstas. Estos agravios nos hicieron muy mal como argentinos. Esto fue un ingrediente desencadenante del conflicto que hoy estamos atacando”, enfatizó el jefe comunal.
También destacó la buena predisposición de Scioli, siendo él el representante máximo de los intereses de la provincia y del desarrollo de la misma: “Vimos un gobernador preocupado y ocupado en el tema” concluyó Mensi.

El petitorio entregado
Sr. Gobernador de la
Provincia de Buenos Aires
Don Daniel O. Scioli

Los abajo firmantes, Intendentes Municipales, representantes legítimos de la población del interior de la Provincia de Buenos Aires, pretendemos transmitirle nuestra preocupación por el cariz que vienen tomando los acontecimientos a partir de las medidas adoptadas respecto al sector agropecuario.
En cada una de nuestras comunidades se ha generado una enorme tensión social, que divide a los vecinos planteando antinomias que estaban absolutamente superadas.
Venimos observando con preocupación, que se vienen dando innegable signos de desaceleración de la actividad económica, que comienza a afectar el circuito de pagos y el funcionamiento de la cadena productiva. Paradójicamente las condiciones internacionales y el valor de la producción agropecuaria, debería estar conduciéndose a un círculo virtuoso del que podrían beneficiarse todos los argentinos.
Sabemos que Ud. no es el responsable de las decisiones adoptadas y que las mismas no están dentro de la órbita de su competencia. Pero estamos convencidos que su responsabilidad como Gobernador de nuestra provincia, la más importante en cantidad de población y también la más afectada por las características de su producción, es la de generar un espacio de diálogo que permita superar este conflicto.
Es por esa razón que lo instamos, a que reafirmando el valor de nuestras instituciones, el sentido federal de nuestro país y la representatividad que ostenta, haga los esfuerzos posibles para intentar encontrar soluciones. Estamos dispuestos a acompañarlo y ayudarle en lo que requiera en tal sentido.
Creemos que una eventual convocatoria, debería necesariamente incluir entre otros puntos los siguientes:
-Retrotraer la situación a antes del origen del conflicto, levantando todas las medidas de acción directa y la resolución Nº125 dictada por el Gobierno Nacional.
-Convocar a una mesa de consenso que permita discutir política agropecuaria de largo plazo, que incluya la totalidad de las economías regionales y defina reglas claras de juego para todos los involucrados.
-Reiteramos una vez más, la necesidad de discutir urgentemente la distribución de los recursos públicos, definiendo a través de la coparticipación un adecuado respeto al federalismo en la Nación y a la autonomía municipal principios consagrados en nuestra constitución. Sólo de esta manera garantizaremos una adecuada calidad de vida de nuestros vecinos y la consideración a las decisiones adoptadas legítimamente en cada lugar.
En el convencimiento que el Sr. Gobernador estará a la altura de las circunstancias, saludamos atte. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: