jueves, mayo 29, 2008

Coronel Pringles. Plan Más Terneros en Pringles: excelente repercusión.


CORONEL PRINGLES, Mayo 29, (PUNTO CERO) La Dirección Municipal de Producción y Cooperativismo llevó a cabo hoy por la mañana un Curso Taller Regional para habilitarse en el Plan Más Terneros del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires.
La jornada se realizó en las instalaciones de la DI.PRO .CO., estuvo a cargo del Med. Vet. Arturo Colson -de la Unidad de Coordinación del Componente Más Terneros- y se desarrolló desde las 9 horas hasta el mediodía. También estuvieron presentes Alejandro Jaureguiberri, Director de Ganadería y Mercados; el Ingeniero Fabián Rodríguez Pilar, dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense; el Director de Producción de Pringles, Lic. Ezequiel Grillo y el Intendente, el Dr. Aldo Luis Mensi.
Esta capacitación estuvo especialmente destinada a profesionales de toda la zona interesados en formular proyectos de desarrollo productivo en el marco del componente Más Terneros. Además, el curso es imprescindible para quienes deseen estar habilitados.
El Plan provincial consiste en un aporte no reintegrable, de hasta $20.000, para productores que tengan entre 50 y 500 vacas. Es un adelanto económico no reembolsable, lo que se conoce como subsidio.
Para poder acceder a este subsidio hay que formar grupos de no menos de cinco productores y tienen que estar presentados por un profesional de las ciencias agropecuarias. Durante el Curso dictado los interesados recibieron, en una primera parte, los indicadores y objetivos; en un segundo momento aprendieron a manejar un software.
Cada productor recopila sus datos y el técnico hace el proyecto, denominándose este paso Plan de Desarrollo Productivo, que consiste en la utilización del software antes mencionado.
El objetivo del “Componentes Más Terneros” es que cada productor pueda asignar ese dinero a sanidad, control de venéreas, compra de reproductores machos, presupuestado de forestación, pasturas e infraestructura, es decir, todo lo que colabore para aumentar los indicadores productivos.
Para aprobarse cada proyecto debe ser aceptado en primera instancia por una comisión municipal, luego pasa por el control provincial y la última observación se hace en la Unidad Ejecutora Nacional.
Una vez constituidos estos pasos se desembolsa el dinero a través del CBU en la caja de ahorro del productor agropecuario. Es de señalar que cada Profesional técnico recibe, por cada Plan de Desarrollo Productivo, $1.200 -600 se entregan cuando se aprueba el proyecto, y el monto restante a los diez meses, junto a una evaluación final-.
Es importante destacar que este curso es el único que se ha dictado en la región, lo cual habla de una gran labor por parte del Director de Producción y Cooperativismo, Lic. Ezequiel Grilli. Por su intermedio se consiguió que esta instancia se desarrolle en nuestra ciudad. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: