jueves, mayo 08, 2008

Escuela de Moreno se llamará "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo"

MORENO, Mayo 08, (PUNTO CERO) La escuela de Educación Media N° 11 de Moreno pasará a llamarse "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" en homenaje a la lucha de dos de las instituciones mas importantes en la defensa de los derechos humanos en nuestro país. El bautismo de la institución coincidirá con el 20° aniversario de la creación del establecimiento,el nuevo nombre surgió del proyecto educativo “Un Nombre para mi Escuela”, a través del cual se recogieron las opiniones e ideas del conjunto de la comunidad educativa.
La ceremonia se realizará mañana a las 17 con la participación de autoridades de la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la cartera educativa y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La nueva denominación surgió de un concurso y debía contener los conceptos de inclusión, democracia y participación, que son los pilares que sostienen a la escuela desde su creación en 1988. También debía rendir homenaje a personas y/o instituciones que fueran temporalmente próximas al presente.La Escuela Media N° 11 fue creada por iniciativa de un grupo de vecinos de Francisco Alvarez que se propusieron darle a la comunidad un ámbito que brindara educación secundaria de gestión estatal.
Este proyecto permitió que los jóvenes de la localidad no tuvieran que viajar a otros lugares para completar sus estudios secundarios (PUNTO CERO).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades! Pues esta si que ha sido una excelente idea, que una escuela lleve el nombre de estas mujeres bien hecho esta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!
Merecido homenaje de una escuela hacia ellas