jueves, mayo 15, 2008

“Estoy trabajando para gobernar Tres de Febrero”

TRES DE FEBRERO, Mayo 15, (PUNTO CERO) Rodolfo Knittel concejal de la Coalición Cívica está preparando el campo político para superar los votos del año pasado y llegar a 2011 bien parado; la gestión de Curto y sus debilidades, las contradicciones que encuentra en su propio bloque y su perfil de liderazgo que lo destacan del resto.
-Siempre se escuchó a la oposición decir que era muy difícil trabajar legislativamente en Tres de Febrero. ¿Hoy, con más representantes de la Coalición Cívica y una fuerza que se suma (PRO) el trabajo institucional y legislativo aun es complicado?
Si. Un concejal no sólo presenta proyecto y ya. Si no que hace un trabajo más complejo. Ahí, sí se complica en lo institucional. Además, no tenemos ningún acuerdo con las otras expresiones de la oposición (Toniollo y Martínez del PRO; y el matrimonio Locane-Martinelli del FPV disidente). En ese sentido, nuestro objetivo es ir con la verdad, control y transparencia. Podemos controlar qué proyectos comulga el oficialismo y nada más. Que te aprueben un proyecto en este Concejo Deliberante es imposible porque no consideran el contenido sino de dónde proviene.
-Teniendo en cuenta las declaraciones y sus intervenciones en las sesiones a lo largo de los años, ¿se ve un poco solo como firme opositor?
Quizás el estilo es punzante y muy duro pero no estoy solo. Somos un bloque de cinco personas y estamos más o menos en la misma dirección. A veces, el que hace más ruido tiene la verdad pero no me corresponde decirlo yo. La gente y ustedes (por los periodistas) lo juzgarán.
-¿Es una conducta del típico obsesivo o de un líder?
No, soy muy disciplinado en mi trabajo. Cuando uno marca un rumbo o hace punta en diferentes temáticas pareciera que lidera ciertas cuestiones. Creo que es algo que se va logrando con el tiempo. No quiero ser el gallo en mi propio gallinero. Tengamos en cuenta que somos una fuerza de segundo orden en el partido. Quiero adherencia y simpatías desde otros espacios también.
-¿Se ve como la voz de la oposición o como un dirigente que está armando política para gobernar en 3 de Febrero?
Verme como intendente en un futuro es demasiado apresurado. Pienso que es una posibilidad pero no la tengo procesada todavía. En el afán de avanzar uno nota que está más adelante que otros compañeros. Mi crítica está siempre apuntada a la gestión. Tengo con qué argumentar lo que critico sino sería muy fácil. No pongo palos en la rueda como dicen el intendente (Hugo) Curto, sólo controlo y propongo. La gente debe participar en las ideas y en las decisiones de gestión, además de controlar, por supuesto. Por ejemplo, la gente debería saber que el deporte en 3 de Febrero no está democratizado. Hacen prensa de cuántos boxeadores hay acá pero los traen de las provincias. No son chicos del distrito. O cuando un vecino del barrio Churruca necesita inyectarse una vacuna no tiene dónde hacerlo.
-Knittel, usted tiene un perfil muy crítico como opositor. Imagínese como intendente ¿Puede decir cómo actuaría sabiendo todas las trabas que se le presentan. Desde negociar con los sindicatos, los gremios, con las agrupaciones?
No, seguro que es complejo desde la gestión. Lo que sí hay que hacer es un plan de gobierno interesante e importante. Hay que tener en cuenta elementos internos y externos. Hay sectores de los empleados municipales que me advierten que ellos también quieren un cambio. En sentido figurado, hay muchos que te guiñan el ojo brindando apoyo.
-¿En este año y medio que quedan para las legislativas, ya están haciendo cuentas?
Tenemos que dar un salto de calidad y no de cantidad, aunque es necesario. No nos pueden seguir viendo como los críticos. Queremos que la gente se dé cuenta que podemos gobernar.
-¿El ARI o la Coalición tienen un equipo de trabajo para gobernar en Tres de Febrero?
Si, si. Está formando un equipo a nivel conurbano y se están planteando charlas en toda la provincia y también a nivel nacional. El año que viene, a pesar de cómo esté parado el curtismo, nosotros vamos a pelear cabeza-cabeza. En la elección del 2005 ganó el Frente para la Victoria y perdió el curtismo. Y quiero decir que cuando no está Curto en la boleta se les hace muy difícil.
-¿Y sus compañeros de bloque lo asumen como candidato a intendente?
No
-¿Por algún motivo en especial?
No, sino que todavía está todo en veremos. (Elina) Rossi no sé qué intenciones tiene. Todavía no estamos mirando entre nosotros para ver quién va como candidato. Porque sabemos que si nos presentamos tenemos muchas chances de ganar. Vamos a dejar pasar las elecciones que vienen y hacer el salto cualitativo.
Y uno o dos años antes del 2011 sí saber quién va a ser el candidato a intendente. Existe una vanidad política que depende de cada uno. Yo voy a tener siempre la cabeza puesta en 3 de Febrero. Estoy trabajando para gobernar Tres de Febrero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: