miércoles, mayo 14, 2008

Fue inaugurada la planta de VTV en San Fernando

SAN FERNANDO, Mayo 14, (PUNTO CERO-Infoban) La nueva planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de San Fernando quedó formalmente inaugurada, en un acto que contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, autoridades de la empresa, concejales y funcionarios municipales.
La misma funciona en los terrenos linderos a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, y el tiempo promedio estimado para efectuar el diagnóstico y el control mecánico es de 20 minutos por automovil.
A partir de hoy, los bonaerenses contarán con una nueva planta para verificar sus vehículos, ubicada en San Fernando. El acuerdo fue producto de un convenio celebrado con la empresa VTV Norte SA, a través del cual la Municipalidad de San Fernando cedió el espacio para la ubicación de las nuevas instalaciones, así como el personal que se encuentra a cargo de los controles mecánicos.
De esta manera, el Municipio acerca este servicio a todos los vecinos de la ciudad y la región, que -hasta el momento- debían trasladarse a Vicente López para cumplir con las disposiciones de la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 40/2007 y Decreto 4103/95).
Durante el acto, el Intendente Amieiro recordó: “todos los días leemos en los diarios acerca de los accidentes que se producen, y muchos de ellos son por desperfectos técnicos. La VTV no es sólo un servicio más para la comunidad, sino que además es obligatoria, y sirve para evitar fatalidades por desperfectos técnicos que llevan a accidentes”. Además, afirmó: “seguimos acercando servicios que aseguran la calidad de vida de nuestros vecinos. Éste era un problema que se solucionó, y ahora los sanfernandinos no deberán trasladarse más a otros distritos para verificar sus autos”.

Más información para los vecinos:
La nueva planta de Verificación Técnica Vehicular de San Fernando está ubicada en Colón 881, entre la calle San Ginés y las vías del Tren de la Costa. Funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, y de 14.30 a 17.30 horas, en tanto los sábados lo hará por la mañana, en el horario de 8.30 a 12.30. Cabe aclarar que, por el momento, los días de lluvia no atenderá al público.
Quienes realicen la verificación técnica de vehículos particulares, deberán abonar los 71,65 pesos de tarifa vigente (para automotores medianos), y los taxis, remises y transportes escolares obtendrán un 50% de descuento, gracias a un acuerdo establecido entre el Municipio y la firma concesionaria. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: