jueves, mayo 29, 2008

ITUZAINGO, Arroyo y Descalzo entregaron microcréditos y presentaron la Agencia de Orientación Socioproductiva



ITUZAINGO, Mayo 28, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo presentó junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo la conformación de una Agencia Socioproductiva que tendrá como finalidad la orientación para la inclusión sociolaboral y la conformación de una red local de formación y capacitación.
Acompañando esta iniciativa se encontraban el Subsecretario de Orientación Socioproductiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Gabriel Katopodis, y el Subsecretario de Coordinacion Socioproductiva, Mariano Cascallares, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna Carlos De Angelis, funcionarios provinciales, municipales y vecinos microemprendedores de Ituzaingó.
“Muchos vecinos que hoy encaran su propio negocio fueron afectados directamente por la crisis que vivió el país años atrás y a través de los microemprendimientos, actualmente forman parte de la oferta del mercado local” comentó Descalzo tras la proyección de un video que ilustraba los diferentes productos de los microemprendedores de Ituzaingó
Y continuó diciendo: “En el momento de la crisis lo único que se podía hacer era abrir comedores y repartir comida. Por eso es un orgullo que en la Argentina de hoy la gente tenga trabajo, que pueda ganarse su propio salario y eso, en parte, es gracias a la política de desarrollo que esta implementando el Gobierno Nacional, porque más alla de las coyunturas, lo que a nosotros nos interesa es que la Argentina siga creciendo y que también que los que ganan mucho dinero entiendan que hay mucha gente que no tiene trabajo ni salario”, resaltó Descalzo.
Asimismo, el Ministro de Desarrollo Daniel Arroyo resaltó el “honor que sentía al acompañar al intendente Descalzo no sólo por la significación de la presentación de la Agencia Socioproductiva, sino porque desde hace mucho tiempo considero que Ituzaingo y la gestión que ha encarado el Intendente es un modelo en la provincia de Buenos Aires”
De esta manera, Arroyo enumeró los beneficios que tendrá la Agencia de Orientación Socioproductiva y distinguió al partido de Ituzaingó como uno “de los pocos municipios que desde hace tiempo lleva una política activa orientada al desarrollo productivo y económico marcando a la producción y al trabajo como el eje central del gobierno local”.
En cuanto a los anuncios, Arroyo oficializó la ampliación del fondo para el desarrollo productivo para operaciones de microcrédito por un total de $ 200.000 e hizo entrega junto al intendente, de 8 microcreditos a los vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: