sábado, mayo 17, 2008

LANZARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS LA PROVINCIA EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Mayo 16, (PUNTO CERO-Diarionp) Con la presencia del Secretario de Deporte Bonaerense, Dr. Carlos Salvador Bilardo, los Concejales María Luisa Geiszer (a cargo de Acción Social), José Mondovi (presidente del HCD) y Rodolfo Pino (A cargo de Deportes) se llevó a cabo el lanzamiento de los Torneos Deportivos Buenos Aires La Provincia, en José C. Paz
El acto comenzó pasadas las seis y media de la tarde, en instalaciones del Club Artesanos Altube de José C. Paz, ante un salón colmado de chicos y jóvenes de los distintos clubes de barrios paceños, juntos a sus familias y demás autoridades locales e invitados especiales. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Palabras de Pino
El Concejal Rodolfo Pino, a cargo de la Dirección General de Deportes de la comuna de José C. Paz, tuvo la responsabilidad de pronunciar las palabras de bienvenida. En un tramo de las mismas dijo:
“Para nosotros es un orgullo y un placer que este con nosotros en este distrito (...) el responsable del deporte de la provincia de Buenos Aires está participando con nuestra gente y para mí es también muy grato darle las gracias a Miguel, un compañero del equipo de Bilardo.. (....) Nuestro intendente, Mario Alberto Ishii, nos decía que desde esta área, el deporte ha hecho y va hacer seguramente este cambio profundo que nosotros necesitamos de una sociedad más sana más justa para nuestra familia y recien Carlos con todos los periodistas haciendo un pantallazo de que son estos nuevos torneos, en la continuidad que venimos haciendo en nuestra área, quiero agradecerle.”
“El agradecerle porque, nuestra gente, le decía a Carlos es atípica como muchos distritos de Buenos Aires, mucha necesidad, mucha necesidad pero también mucho valor, mucho coraje para participar en estos torneos que hoy comienzan (...) Por eso te doy las gracias por estar, seguramente van a ser muchos los proyectos que vamos a presentar durante todo este tiempo, para que la calidad de deportistas, más allá de que a veces no tengamos los elementos materiales necesarios. Yo digo que la garra de nuestros deportistas de José C. Pa, aflora triunfa y siempre en todas las épocas nos hemos destacado, así que un fuerte aplauso a todos los deportistas que hoy nos acompañan (...) y no me quiero olvidar a las escuelas especiales que siempre están, un aplauso grande para ellos... y también a los jóvenes de la tercera edad, a los abuelos que todos los años nos acompañan masivamente en estos torneos.”
“Y por último agradecer este curso infanto juvenil de técnicos barriales, de este equipo que viene acompañando a Carlos (...) que importante que es capacitar a nuestros jóvenes a nuestros profesores, por eso este aplauso al profesor Benjamin Gonzalez, en la Escuela Municipal 402. Con un montón de coordinadores que estan trabajando en los barrios. Y quiero ser agradecido a todos aquellos que nos vienen acompañando todos los domingos, en la liga que tiene más de 7000 chicos de las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde (...) con el gran esfuerzo de los papas y este aplauso tiene que ser para la familia para los padres, los abuelos, la familia que acompañan al deportista a participar a estar todos juntos para que podamos obtener buenos resultados."

Entrega de presentes
Luego se entregaron presentes y recordatorios al Secretario de Deportes Dr. Bilardo. De Manos del concejal Pino en representación del intendente Mario Ishii, el escudo del distrito y un libro con la toponimia de las calles paceñas. La concejal Ofelia Villareal entrego otros presentes, asimismo el Dr. Bilardo recibió una carpeta con fotos y la historia del equipo de Torball que representa a la Dirección de Deportes Municipal, incluyendo una nota solicitando la posibilidad de viajar al mundial de Torball que se disputará en noviembre en Francia.

Bilardo se dirige a los presentes.
"Muchísimas gracias, es un honor para mi estar con ustedes acá, estoy de acuerdo con muchas de las palabras que dijo el Sr. Pino estamos de acuerdo, yo esto no lo comienzo ahora, lo he dicho toda la vida, yo cerquita de aquí tengo una quinta, donde desde el año 83, cuando no podía salir a la calle, porque dirigía la selección nacional, entonces compre una quinta. Y una vez cuando hablaba en Barcelona con Maradona, me enteré que estábamos a dos cuadras y esa quinta la separé y dejé una hectárea para nosotros, una hectárea para la gente del barrio, que viene a jugar siempre ahí, por eso que uno tiene comunión con este deporte y con todos los deportes, no solamente con el fútbol.”
“Cuando el Sr. Scioli me llamó para poder colaborar pasado un tiempo le dije que si, y lo primero que hice fue caminar los municipios. En el año 92 inicié los Torneos Juveniles Bonaerenses, y había recorrido en aquel entonces más de 100 municipios, ahora están los juegos deportivos, y también tenemos que explicar que es esto de los juegos. Cuando en un momento empecé, nosotros estábamos con los chiquitos y decíamos y las hermanitas que hacían, digo trae a las hermanitas también, vamos a buscar un deportes para las hermanitas, pero después dije están los padres que vienen también, busquemos deportes para los padres y después dijimos, y a los chiquitos y a los de cinco años los acompañan los abuelos, trae también a los abuelos, entonces que empezamos a hacer no solamente deporte sino que quiero trabajar o trabajamos en la parte salud social y la parte cultural, que es fundamental.”
“Y deportes para qué? para todos, es decir a mi me gusta que hagan deportes todos, el chico, el joven el mayor, ustedes ven los médicos lo recomiendan siempre caminar 15 o 20 cuadras por día, pero lo que tiene uno ganas es nuclear, juntar a la familia que estén juntos y por eso hacemos esto. Ya hemos hablado con el profesor Oporto, ministro de educación, hemos conversado largo, y es la primera vez que se une educación y deporte. Lo que estamos haciendo acá, yo soy miembro de la FIFA representando a sudamérica, y hace poquitos días hemos tenido una reunión y se largo a consideración del comité ejecutivo de que el fútbol entre en las escuelas.”
“Se están inscribiendo en todos los distritos muy bien, y el Sr. Scioli le dá todo el apoyo a este torneo, todo lo que le pido me lo dá, no me puedo quejar de nada, como en este caso hay un pedido (por el Torball), miren.. una vez vinieron los murciélagos a la radio donde me toca estar a mí, necesitan una ayuda te vamos ayudar en lo que podemos, fueron a jugar y salieron campeones. Todo lo que pueda ayudar en todos los deportes, aquel que se pueda colaborar. Scioli dijo "Carlos colaboremos con todo el deporte, con todos no hay un deporte, ni dos y ni tres, y con todos los mayores, los menores, los chicos, los discapacitados"...
"Nosotros queremos que las cosas salgan bien, agradecemos a la gente de José C. Paz, agradecemos a todos Uds. a las autoridades, a Pino que está en el deporte y a todos ustedes, yo creo que las cosas con empeño salen bien, recién escuchaba que hay lugares que necesitan, y necesitan, pero ustedes tengan en cuenta que me tocó dirigir una selección nacional que no tenía dinero, porque había cambiado el dólar, no teníamos para hacer pesas, no había nada, no había vallas y entonces tenía que cortar las escobas y con una soguita hacer vallas y las pesas las hacía con un fierro y con dos latas de aceite de cinco litros, llenas de cemento y pintada con los colores argentinos y con eso trabajaban los jugadores.”
“Por eso digo que cuando hay empeño y hay ganas se puede llegar lejos y como yo veo el empeño que tiene la gente en toda la provincia, y cuando me toca recorrer el país hay mucha gente que también quiere que las cosas salgan adelante.”
Luego prosiguió una emotiva ceremonia de entrega de premios a distintos equipos de las variadas disciplinas que se practican en el distrito de José C. Paz, recalcando la disponibilidad del Dr. Bilardo que accedió a cuanto autógrafo y foto se le solicitara.
Finalmente se dirigieron al buffet del club donde en una larga mesa compartieron unas pizzas en distendida charla con el ídolo deportivo Carlos Bilardo, momentos que fueron disfrutados sin duda por aquellos fanáticos del deporte. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: