miércoles, mayo 14, 2008

Masiva entrega de documentos a vecinos de San Fernando

SAN FERNANDO, Mayo 14, (PUNTO CERO-Infoban) Teniendo en cuenta que el DNI en regla es un requisito fundamental para obtener la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida, se dispuso un operativo especial de tramitación para las beneficiarias que no contaran con el mismo.
A poco más de un mes y merced al operativo organizado por la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Fernando, más de 700 DNI fueron entregados este martes 13 de mayo en una jornada realizada en el CEDEC Nº1, donde también se entregaron los trámites para que más de 120 extranjeros residentes en el distrito puedan obtener sus DNI.
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, el Subsecretario de Gobierno de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el Director Provincial del Registro de las Personas, Jorge Aguiar, como parte del Plan Más Vida, que tuvo en los primeros días de marzo su lanzamiento en el distrito, uno de los primeros del territorio provincial en implementar el sistema de tarjetas de débito, para que los beneficiarios decidan qué alimentos y dónde comprarlos.
En ese sentido Amieiro expresó que “hace pocos días estuvimos entregando la Tarjeta Alimentos en este mismo lugar, y ahora son ustedes los que, con el DNI que están recibiendo hoy, podrán decidir también”.
"Ya nadie les va a poder pedir un voto por una bolsa de alimentos, -agregó- y no necesitarán nunca más gestores para hacer nada que tenga que ver con la ciudadanía”.
El Subsecretario de Gobierno bonaerense, Juan Pablo López Echagüe, afirmó que “el derecho a la identidad es algo fundamental para el gobierno de Daniel Scioli, y por eso estamos acá acompañándolos, entregando los DNI, para que puedan acceder a la tarjeta, y a más libertad para que elijan su propio alimento sin depender de nadie”.
Luego del acto del Plan Más Vida, en el SUM del CEDEC N°1, más de 120 extranjeros que residen en San Fernando recibieron la documentación que habilita para solicitar el DNI. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: