jueves, mayo 15, 2008

"Mil guitarras" llegó a Morón

MORON, Mayo 15, (PUNTO CERO) Como ya se había realizado en General Rodríguez y en Tigre, la iniciativa provincial de entrega de instrumentos y creación de ámbitos culturales se lanzó en ese distrito, con la presencia del gobernador boanerense, Daniel Scioli.
El gobernador estuvo acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D ´ Amico; el escritor e historiador, Pacho O' Donell y el intendente de Morón, Martín Sabbatella.
"Estamos absolutamente convencidos que la cultura, como la educación y el deporte, son temas centrales en lo que hace a estos programas de desarrollo de oportunidades, de los instrumentos y las herramientas que necesitan nuestros jóvenes para prepararse para un futuro mejor" indicó el Gobernador en la Unidad de Gestión N ° 5 de Castelar Sur.
Durante el acto se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio y el Instituto Cultural de la Provincia, para la formación y el desarrollo de talleres artísticos en Castelar Sur. Además, se firmaron dos protocolos para la implementación de los programas "Mil Guitarras" y "Centros Culturales".
Scioli pidió a los chicos presentes en el acto que "cuiden sus guitarras y tengan la voluntad de complementar el estudio musical con la escuela y las actividades deportivas, porque les van a ayudar muchísimo a formarse espiritualmente, físicamente e intelectualmente con esos valores y ese gran protagonismo que necesitamos hoy, más que nunca, de nuestra juventud en nuestro país".
Indicó que "queremos que se preparen para los grandes desafíos y para una Argentina que estamos trabajando para llenarla de oportunidades".
El plan, que entregará 1200 guitarras en toda la provincia de Buenos Aires, formará y capacitará a jóvenes músicos mediante talleres para la posterior conformación de bandas y grupos musicales, generando así espacios donde jóvenes, familia y comunidad puedan reunirse y crear redes de intercambio que posibiliten redefinir valores y significados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: