jueves, mayo 15, 2008

PIDEN QUE LA VIOLENCIA EDUCATIVA SEA TEMA DE PARITARIAS

LA PLATA, Mayo 15, (PUNTO CERO) La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) realizó hoy en su sede central de La Plata la primer jornada sobre “La educación en tiempos de violencia”, donde distintos especialistas analizaron ante maestros y profesores dicha problemática.
El secretario general de UDocBA, Miguel Díaz, manifestó que “para nosotros la violencia que se está registrando en las escuelas es alarmante y creemos que debe ser tratada en paritarias porque tiene que ver con el docente y sus condiciones laborales”.
Para el dirigente, “se vulnera y perjudica notablemente el proceso de enseñanza si no se cumple con determinadas normas, y hoy en la escuela pública no se están dando soluciones al respecto”.
Por su parte, la directora de la Jornada de capacitación, Carmen Olivera, señaló que “las inquietudes de los docentes se relacionan con una muy acentuada promoción de situaciones de violencia y en realidad se hace responsable al maestro o profesor”, pero, explicó la inspectora “en la gran mayoría de los casos obedecen a otras causas, teniendo en cuenta que la sociedad es violenta”.
Por otro lado, Olivera advirtió que la violencia detiene las actividades y hace que se trabaje el tema, se contenga a los padres y atienda a los medios, situación producto de la cual “se quiebra el clima de trabajo y es allí donde el docente requiere herramientas de trabajo en cuanto a capacitación para disminuir los miedos”.
En tanto, uno de los disertantes, el especialista Baltasar Freire, resaltó la importancia de los talleres interdisciplinarios, pues, explicó, “son la única manera de enfrentar estas situaciones, dentro de las políticas participativas para la inclusión del alumno”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: