sábado, mayo 17, 2008

PREFECTURA INAUGURÓ FLAMANTE EDIFICIO EN SAN FERNANDO

SAN FERNANDO, Mayo 16, (PUNTO CERO) El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y el Prefecto Nacional, Oscar Rodolfo Arce, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Prefectura de San Fernando.
El mismo está ubicado en la calle Colón al 300, y fue remodelado y cedido por la Municipalidad de San Fernando por medio de un convenio firmado entre ambas partes. De la apertura participaron representantes de clubes náuticos locales, concejales, funcionarios municipales, y vecinos.
El Intendente Amieiro recordó que “hace más de 200 años esto comenzó como una canaleta para evitar inundaciones. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y hoy podemos decir orgullosos que el Canal comienza a reactivarse. Estamos aquí, cumpliendo con la palabra empeñada, festejando que la Prefectura de San Fernando vuelve a su casa”.
Amieiro además destacó: “No podríamos entender la historia de San Fernando, ni la de sus ríos, y el Delta, si no fuera por la participación social y activa de la Prefectura. Ésta es una institución que tiene mucho que ver con la historia social, comercial, empresarial y deportiva del distrito, e incluso nació un año antes de San Fernando. Por eso celebramos hoy su vuelta a la ciudad”.
El Prefecto Nacional, Oscar Adolfo Arce, resaltó que “este edificio es una puesta en valor de la vieja y querida Estación Fluvial de San Fernando, y no tengan duda de que desde este lugar seguiremos escribiendo las páginas de este querido distrito. La Prefectura se debe a la comunidad, y en la medida en que tengamos instalaciones tan buenas como éstas, podremos seguir prestando servicios en la ciudad, en las islas y en los ríos como siempre”.
El Convenio:
Por medio del convenio firmado entre la Municipalidad de San Fernando y la Prefectura Naval Argentina, la comuna remodeló el edificio ubicado en Colón al 300 –donde funcionaba la antigua Estación Fluvial- y se lo cedió a la Prefectura para que desempeñe allí sus tareas.
Por su parte, Prefectura retiró todos los barcos hundidos que había en el Canal, y se comprometió a brindar sus servicios a la comunidad. Ahora habrá más seguridad en la zona, y el Canal de San Fernando continúa su marcha hacia la reactivación definitiva. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: