miércoles, mayo 14, 2008

San Isidro: Hugo Conzi detenido por evasión impositiva

SAN ISIDRO, Mayo 14, (PUNTO CERO-Infoban) En el marco de una causa en la que se lo imputa por evasión impositiva agravada, el empresario Hugo Conzi fue detenido anoche y quedó incomunicado a disposición de la Justicia Federal de San Isidro
La detención del hermano de Horacio Conzi, condenado por el crimen de Marcos Schenone, se concretó anoche durante un procedimiento realizado por la Delegación San Isidro de la Policía Federal en su casa de la calle Santa Rita 1536 de ese distrito.
El dueño del complejo gastronómico "Las Olas" (ex Dallas) de Martínez pasó la noche en un calabozo de la sede de la Policía Federal en San Isidro, y este mediodía será trasladado hasta el Juzgado Federal 1 de San Isidro, ubicado en Tres de Febrero 110, para que lo indague la jueza Sandra Arroyo.
El mayor de los hermanos Conzi está imputado por evasión impositiva agravada, un delito que prevé una pena de hasta 9 años de prisión.
"Se trata de una vieja causa por infracción a la Ley 24.769 iniciada por el ex juez Roberto Marquevich que fue retomada por la jueza Arroyo", explicó a Télam un jefe policial.
La misma fuente indicó que "se detectaron varias irregularidades impositivas en las empresas de Conzi como testaferros insolventes y doble contabilidad".
El hermano de Hugo, Horacio, está cumpliendo los 25 años de prisión por los que fue condenado por haber asesinado a balazos al joven Marcos Schenone el 16 de enero de 2003 en la localidad bonaerense de Béccar, hecho por el cual la Cámara de Casación provincial debe pronunciarse en breve para ver si confirma o modifica el fallo. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: