lunes, junio 09, 2008

ARBA AUMENTA LA PRESIÓN A DEUDORES EN JUICIO

LA PLATA, Junio 09, (PUNTO CERO) La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) aumentará la presión a los casi cien mil contribuyentes morosos de la Provincia, 99.939 deudores a los que el organismo les inició 87.454 juicios por una súper deuda total de unos 6.100 millones de pesos, cifra cercana al 20% del presupuesto bonaerense.
Según explicó la Agencia, son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no han regularizado su situación impositiva. El plan para lograr el cobro de la deuda establece facilidades de pago sobre los intereses, que vence el 30 de junio, para ponerse al día con sus impuestos. En caso de no aceptar el plan, el cobro de las deudas se hará, si la Justicia así lo determina, de manera compulsiva: a través de remates, inhibiciones y embargos.
La campaña prevé que 785 agentes fiscales de ARBA salgan a ubicar y notificar en persona a los contribuyentes en juicio en Capital Federal y las principales ciudades de la Provincia. También realizarán llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas para informar a los morosos sobre las facilidades que se ofrecen.
La Fiscalía de Estado se comprometió con la Agencia a aportar información sobre 4.000 juicios que se encuentran con sentencia firme y en condiciones de remate. A esos contribuyentes se les notificará en forma personalizada la deuda y las facilidades.
El director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya desatacó la necesidad de imponer “la percepción de riesgo entre los que evaden, esto es ser cada vez más rigurosos con aquellos que pueden pagar y no lo hacen”.
El funcionario afirmó que “nos interesa rescatar el concepto de equidad: con estas medidas intentamos mostrar que frente al Estado no existen diferencias ni acomodos”.
Detalladamente, el plan antedicho establece reducciones del 80% sobre los intereses y recargos de la deuda; una bonificación adicional sobre saldo de hasta el 25% para quienes paguen al contado; si se opta por abonar en tres cuotas, la bonificación sobre saldo será de hasta el 15 por ciento; además, se puede cancelar en hasta 36 cuotas, previo pago de un anticipo del 10% de la deuda.
Como se trata de un plan vigente únicamente para deudas en juicio, quienes deseen acceder a estos beneficios podrán hacerlo previo pago de los gastos y honorarios del juicio al apoderado fiscal, que también tendrá un descuento del 8% sobre el monto de la deuda. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: