lunes, junio 16, 2008

Baseotto y los suyos, lejos de Luján

LUJAN, Junio 16, (PUNTO CERO-El Civismo) El XI Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires no se realizará en la Villa Marista.
Para esta edición, los particulares feligreses optaron por un instituto de Benavídez.
Según una publicidad que comenzó a circular esta semana por internet, la nueva edición del Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires se realizará, entre el 26 y 28 de septiembre, en el Instituto Loreto de la localidad de Benavídez, y no en la Villa Marista de Luján como ocurrió en años anteriores. La actividad, organizada por el Círculo de San Bernardo de Claraval, nuclea a militantes del nacionalismo católico que tienen un discurso marcado por la intolerancia y las alusiones a figuras bíblicas que proponen aplastar las cabezas de los enemigos.
En 2006, el cierre del encuentro iba a contar con una misa en la Basílica encabezada por el cuestionado ex obispo castrense Antonio Baseotto. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas le bajaron el pulgar y la ceremonia se realizó, a puertas cerradas, en la capilla de los Maristas.
Un año después, los fervientes defensores de la patria “católica y mariana” regresaron a Luján. Terminada la procesión, encabezada por una trafic blanca desde donde se intimó a los fieles a combatir al marxismo, los periodistas locales fueron fotografiados por personas que habían formado parte de la peregrinación e intimidados por el director de la revista Cabildo, Antonio Caponnetto.
“Yo sé que ustedes van a poner lo que se les ocurra en sus respectivos diarios. Sé que ustedes sirven a la mentira y que son también ustedes mentirosos desde el principio. Dejen de decir mentiras sistemáticamente como dicen todos los años. Ya tenemos bastante para que ustedes y nosotros seamos enemigos, no hace falta inventar nada”, había dicho el inefable director de Cabildo, una publicación que cuestiona al sistema democrático y habla de “guerra justa” para referirse a lo ocurrido durante la última dictadura militar.
La difusión mediática de lo acontecido despertó el repudio del entonces intendente Prince, como así también de diferentes organismos de Derechos Humanos de Luján. En paralelo, los responsables de la Villa Marista difundieron una solicitada donde anunciaban que revisarían los criterios de admisión para realizar actividades en el predio de la avenida Roca.

EN OTRA PARTE
Tal vez debido a la polémica que su visita a Luján desató el año pasado, el XI Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires se realizará en el Instituto Loreto, de la localidad de Benavídez. En la publicidad que circula por internet, se especifica que el lema será “el liberalismo es pecado”, y se debatirá sobre “la visión crítica del liberalismo, la perversión democrática, la rebelión contra el Padre, el positivismo jurídico y su vinculación con el totalitarismo político, libertad y orden político, el mundo moderno y libertad psicológica, y los desórdenes liberales contra la vida y la familia”.
Además de Baseotto y Caponnetto, disertarán Alfredo Sáenz, Bernardino Montejano, Horacio Bojorge, Mónica del Río, Ignacio Andereggen e Ignacio Anchepe.
Como en años anteriores, la sectaria actividad es auspiciada por la librería y editorial Santiago Apóstol, propiedad de los hermanos Jorge y Marcelo Gristelli, amigos del ex represor Miguel Etchecolatz. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: