jueves, junio 19, 2008

BIO DIESEL EN MALVINAS ARGENTINAS INFORMACIÓN PARA LOS VECINOS

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 19, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Investigación y Desarrollo de Bio – Combustibles, para llevar adelante este proyecto apela a la colaboración de toda la comunidad.
Los vecinos pueden colaborar con este aporte al desarrollo de un nuevo tipo de energía. La manera de hacerlo es no deshechar el aceite vegetal usado de uso familiar, el cual el municipio comprará por un valor de $ 0,60 el litro
Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. en el obrador municipal cito en la Ruta 197 esquina Miraflores de la localidad de Pablo Nogues
El proyecto puesto en marcha hace un año en la municipalidad de Malvinas Argentinas por el intendente municipal Jesús Cariglino, el primero de su tipo en la Provincia de Buenos Aires, nació ante la necesidad de comenzar a utilizar una energía renovable, ante la falta de las energías tradicionales.
Con este emprendimiento se busca dar impulso a la generación de energías alternativas y bajar la contaminación ambiental, en la cual estamos todos comprometidos.
La Planta de Biodiesel se construyó con fondos municipales y con la participación de profesionales del distrito. La producción comenzó con el aceite de soja refinado y actualmente se produce con aceite vegetal reciclado, llegando a abastecer al consumo de los vehículos municipales en un alto porcentaje del consumo total, el corte de mezcla gasoil con biodieseI es de B20.
El objetivo es. que desde el sector publico. se potencie no tan solo el ahorro de las energías convencionales, sino generar el ámbito necesario para impulsar emprendimientos y conciencia en la población con las energías ·renovables. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: