miércoles, junio 18, 2008

CARTA DE LEGISLADORES DE LA COALICIÓN CÍVICA AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

LA PLATA, Junio 18, (PUNTO CERO) Diputados y senadores provinciales de la Coalición Cívica, presentaron en la Secretaría Privada del Gobernador, Daniel Scioli, una nota firmada por la totalidad de los integrantes de las bancadas, a través de la cual manifiestan la necesidad imperiosa de una resolución pacífica del conflicto entre el Gobierno y el campo, así como también, que desista de su participación en el acto convocado por el Partido Justicialista para el día de mañana, y que pida la suspensión del mismo.
A continuación, se adjunta el texto de la carta dirigida al Primer Mandatario provincial:
Señor
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Dn. Daniel Osvaldo Scioli
S / D
Los abajo firmantes, nos dirigimos a Ud. para manifestar la necesidad imperiosa de resolver en forma pacífica y definitiva el conflicto que tiene a los argentinos sometidos a un estado de angustia generalizada desde hace casi 100 días.
Reiteramos la justicia del reclamo de las entidades del campo, y entendemos que la garantía de convocatoria al diálogo debe ser la suspensión de la resolución 125, ya que cualquier anuncio en ese sentido, sin esa premisa podría constituir una nueva frustración hacia la sociedad toda.
Repudiamos además la convocatoria efectuada por el dirigente Luís D'elia a la violencia, entendiendo que sus actitudes y dichos, en nada contribuyen a la paz social tergiversando la constitución Nacional.
Pretendemos, además, que sea el Parlamento Nacional, en su rol indelegable, el que discuta la cuestión de la resolución del Ministerio de Economía que diera origen a este conflicto, para lo cual acompañamos la actitud adoptada por los Sres. Senadores y Diputados Nacionales en cuanto a permanecer en sus bancas hasta tanto se solucione esta situación, solicitándole a Ud. que instruya a los legisladores de su partido para adoptar igual actitud.
Por todo ello le exigimos, que desestime su participación en el acto del Partido Justicialista del día de mañana pidiendo la suspensión del mismo.
La institución que Ud. Representa lo obliga a convocar a todas aquellas acciones tendientes a transitar el camino de la no violencia, y la paz.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente.-
Bloque de Diputados de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires
Bloque de Senadores de la Coalición Cívica de Buenos Aires (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: