miércoles, junio 18, 2008

Colaboración recíproca Lanús – UTN

LANUS, Junio 18, (PUNTO CERO) El Municipio de Lanús firmó un Convenio de colaboración recíproca con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Avellaneda- representada por su Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener.
El objeto del presente convenio es la prestación de colaboración entre el Municipio y la Facultad en aquellos temas de interés común y dentro de los objetivos establecidos por ambas entidades firmantes.
El primer mandatario comunal se manifestó conforme por el convenio firmado “con tan prestigiosa institución educativa” y remarcó que “es necesario comenzar a trabajar en la toma concreta de datos para poder proseguir con las respuestas adecuadas ya que, en Lanús, se tiene un retraso de estudios muy importante en cuanto a la cuestión hidráulica”.
Cabe destacar que la UTN Avellaneda ya está trabajando -en lo que refiere a hidráulica- en la Cuenca del Salado, que comenzó para evitar las inundaciones y continúa en trabajos que benefician directamente a productores agrícolas.
A los efectos de programar y supervisar las actividades que se deriven del presente convenio, las partes firmantes acuerdan la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por un miembro titular y uno alterno por cada una de ellas. La misma tendrá por funciones: proponer un programa de trabajo; determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución; proponer el presupuesto correspondiente y supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades planteado.
Estuvieron presentes al momento de la firma, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Gerardo López Arrojo; el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Economía y Hacienda, Héctor Anido; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: