viernes, junio 20, 2008

Como anticipo del Día de la Bandera. Firma convenio por confección de Bandera Nacional

BUENOS AIRES, Junio 20, (PUNTO CERO) El Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmaron un convenio para determinar las características técnicas de la Bandera Argentina.
Conmemorando el día de la bandera, el subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior, Norberto García y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Enrique Martínez, firmaron un convenio que establece el trabajo conjunto para determinar las características técnicas con que se debe confeccionar la bandera argentina.
Según el material con el que se elabore, ya sea tela, papel, plástico, metal, imágenes digitales o cualquier otro, puede variar la tonalidad de los colores. Por ello, debido al trabajo que se realizará con el INTI, que se especializa en cuestiones tecnológicas e industriales, se podrán determinar las características técnicas de la bandera argentina.
El Ministerio del interior, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Políticos, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales, tiene entre sus funciones ser el custodio de los símbolos patrios. En vísperas del Bicentenario, entiende que es necesario legislar las características industriales con que se debe elaborar este símbolo nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: