miércoles, junio 18, 2008

CONSUMIDORES LIBRES INFORMO QUE DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO LA CANASTA FAMILIAR AUMENTO EL 1,50 %

BUENOS AIRES, Junio 18, (PUNTO CERO) El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el precio de los 38 productos de la llamada “canasta familiar” tuvo un aumento del 1,50 por ciento durante la primera quincena de junio de 2008. Desde enero la suba acumulada es del 17,61 por ciento.
Polino señaló además que “comienza a sentirse especialmente en los comercios barriales y en las góndolas de algunos supermercados, el desabastecimiento de algunos productos de la canasta básica de alimentos junto con un aumento en los precios de los productos existentes”.
Las faltantes más notorias se encuentran entre algunos productos de primeras marcas: lácteos, aceites y fideos. Por otra parte, pudo comprobarse que han desaparecido de las carnicerías las existencias de los 13 cortes denominados “populares” con los precios sugeridos por el gobierno. Como así también el pan francés de hasta ocho piezas, que debería valer 2,50. En los negocios barriales dicho pan no se encuentra a ese precio, y en cambio existen distintos tipos de pan (flauta, felipe, miñón, caserito, etc.) que se comercializan a 3,50; 4; 4,50; 5,60, 7,20 y hasta 8 pesos el kilo. Muchas panaderías compran la bolsa de harina, que debiera valer 47 pesos, la están abonando a 70 y 80 pesos, pagando la diferencia en negro.
El muestreo efectuado por “Consumidores Libres”, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: