miércoles, junio 18, 2008

Entrega un alcoholímetro a José C. Paz

JOSE C. PAZ, Junio 18, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Graciela García, presidirá mañana, jueves 19 de junio, el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de José C. Paz. Ministerio de Salud provincial, ya cedió esta tecnología para el control de los automovilistas y capacitó a los inspectores en más de 50 municipios.
El evento tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Escuela de Formación Provincial, ubicada en calle Alem y Pueyrredón de esa ciudad, y contará con la presencia del Intendente local, Sr. Mario A. Ishi, además de otras autoridades provinciales y comunales.
A partir de la entrega de este aparato, las autoridades comunales podrán disponer controles en la ciudad tendientes a detectar la circulación de automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Para realizar estos operativos los inspectores locales recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Prof. Ana Serrano.
De esta forma, José C. Paz se suma a otros 55 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.
Cabe resaltar que un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pérdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas.
Según las autoridades de la Subsecretaría “está prohibido conducir automóviles particulares con un grado de alcoholemia superior a 0,50 grs. por litro de sangre, mientras que para las motos y ciclomotores el nivel permitido se reduce a 0,20 grs. Por último, para los transportes de pasajeros y de carga el nivel de alcoholemia debe ser 0 absoluto”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: